Los inversores en criptomonedas de Bielorrusia ahora podrán comprar acciones, oro, divisas y otros activos tradicionales con las monedas digitales. Las autoridades de ese país confirmaron a Reuters que lanzaron la plataforma, la cual dicen que es la primera bolsa de valores regulada con fichas del mundo.

Según las informaciones, los comerciantes podrán adquirir los tokens a través de un sitio web o aplicación, llamada Currency.com. El proyecto fue lanzado por dos compañías de inversión enfocadas en TI: VP Capital y Larnabel Ventures.

Los tokens rastrean el valor de activos como las acciones tanto en Bielorrusia como en el extranjero. Si bien el gobierno no ha emitido ningún comentario al respecto, la agencia estatal de noticias BelTa confirmó que el Ejecutivo bielorruso permitió que tales transacciones estuvieran exentas de impuestos hasta 2023.

De esta forma, Bielorrusia sigue aumentando sus medidas en criptografía con el propósito de atraer fondos de inversionistas extranjeros. En diciembre de 2017 ya habían aprobado una ley en este sentido. Todo esto produjo un aumento de empresas criptográficas en el país.

Viktor Prokopenya, propietario de VP Capital, declaró a Reuters que consideran “que este proyecto permitirá a las empresas bielorrusas atraer fondos adicionales tanto a nivel nacional como externo… porque en este momento el mercado de valores de Bielorrusia está lejos del estado en el que debería estar”.

Futuro prometedor

Los objetivos de la plataforma son ambiciosos. El equipo planea obtener al menos 10,000 instrumentos financieros tradicionales con token y permitir que cualquier persona de todo el mundo invierta en ellos.

Currency ofrece la venta de acciones en compañías como Apple Inc ( AAPL.O ), oro, petróleo y metales, según Reuters. Dentro de las primeras dos horas, recibió 2000 solicitudes de registro.

Prokopenya explicó que un comerciante debe someterse a un procedimiento de verificación para protegerse contra el lavado de dinero.

Desde la plataforma también se muestran optimistas. “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta revolucionaria empresa blockchain”, dijo Ivan Gowan, el CEO de Currency.com, a Business Wire.

Agregó que se trata de brindar a los inversionistas criptográficos “una opción concreta para diversificar su cartera invirtiendo en clases de activos tradicionales”.

Imagen: Minería Crypto currency

Vea también: Bielorrusia entró en el top 10 de las naciones europeas criptoamigables