Los usuarios de alto volumen de Coinbase Pro y Prime en Asia y Europa ahora podrán realizar transferencias bancarias a través de SWIFT. Esto será posible para las cuentas bancarias que no pertenecen a Estados Unidos, según publicó la empresa el pasado martes 22 de enero.

Detallaron que “los clientes selectos de Coinbase Prime en todo el mundo también tendrán acceso a sus plataformas de comercio extrabursátil (OTC) de EE. UU., Europa y a Coinbase Custsody”. Esta última se encarga atender a clientes institucionales y en almacenar grandes cantidades de criptomonedas.

De esta forma, los clientes de la plataforma del viejo continente y de Asia acceder por primera vez a la reserva de liquidez criptográfica de la empresa.

Según el anuncio, la mesa de operaciones (over-the-counter ) OTC permite a los clientes “realizar operaciones de gran volumen con un mínimo deslizamiento de precios”.

Conforme a la información, las mesas de venta libre de Coinbase asegurarán que las operaciones de gran volumen tengan un mínimo impacto en los precios de las criptomonedas. Explican que utilizarán un sistema de seguridad en el que la información del cliente es confidencial y “solo se divulgan los detalles comerciales mínimos”.

“La oficina de venta libre de Coinbase es solo para agencias, lo que significa que nunca realizamos transacciones sobre una base principal o en contra de nuestros clientes [y] Coinbase nunca realiza transacciones sobre una base patentada”, dice el comunicado.

También facilitarán pagos de impuestos

En otra noticia, Coinbase difundió que agregaron una plataforma para ayudar a sus clientes de Estados Unidos a pagar los impuestos. La herramienta se llama TurboTax, y permitirá suministrar sus transacciones, ganancias y pérdidas en 2018, luego determina cuánto y cómo deben pagar.

“No todas las transacciones de criptomonedas constituyen un evento sujeto a impuestos, por lo que contamos con una gran cantidad de orientación para ayudarlo a comprender y seleccionar las transacciones que están sujetas a impuestos mientra desde Intuit, un software financiero.

Imagen: besticoforyou

Vea también: Coinbase cesó interacciones con blockchain de Ethereum Classic, tras ataque en la red