La criptomoneda estatal petro ubicó su valor en 124.438,08 bolívares este lunes, según el precio del dólar, fijado por la tasa oficial del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) de Bs.S 2.084,39.

Así, el activo estatal aumentó 32,61% de la cotización en la moneda local, que marcó el pasado jueves de BsS. 93.834,05. El precio actual del criptoactivo en dólares es de US$ 59,70.

El valor del petro como criptomoneda ahora supera en 245,66%, al valor que tiene como unidad contable, decretado en 36.000 bolívares por el presidente Nicolás Maduro; siendo esta última, la tasa con la cual se fija el salario mínimo en la nación caribeña, establecido en medio petro (BsS. 18.000).

Venezuela vive actualmente un momento de tensión política, ocasionado por la autoproclamación del presidente del Poder Legislativo, el opositor Juan Guiadó, como mandatario nacional.

En el pasado, Guiadó se ha mostrado contrario a la divisa digital estatal, señalando que “no es una criptomoneda” debido a que está respaldada por el precio de barril de petróleo.

PETROTIENDA

TuPetroTienda, “la Amazon criolla”, iniciará sus operaciones de compra y venta de productos a partir del próximo mes de mazo. La tienda online había informado en diciembre de 2018 que lanzaría su plataforma, pero solo se trató de su página web, y no de las transacciones, tal como esperaban algunos ciudadanos.

En el sitio web de la tienda virtual, únicamente ofrecen la opción de “preguntas frecuentes” así como la de contactos con la empresa para los usuarios que deseen obtener más información sobre cómo participar en sus servicios.

“(TuPetroTienda) es un proyecto innovador que busca potenciar y consolidar las relaciones comerciales, entre los países que somos objeto de las múltiples agresiones económicas emanadas por las grandes corporaciones”, explican en el portal.

Imagen: VTactual

Vea también: TuPetroTienda iniciará operaciones en marzo