Números verdes para el criptomercado venezolano en la jornada de este jueves. De las cinco criptomonedas nacionales de emprendimiento privado, solo Rilcoin está teniendo una importante caída. Tres de ellas están subiendo su cotización en las últimas 24 horas, mientras que LKR no presenta datos.

Ril sigue cayendo puestos en el ránking global de CoinGecko. Y es que el criptoactivo pasó del escalón número 1.896 el día de ayer, al 2.095 hasta el cierre de la redacción. Esto obedece a hasta el momento su cotización ha caído 20,2%.

La criptomoneda alcanza así una capitalización de 0.00027 dólares por unidad. Si bien los datos son poco alentadores, se trata de una simple respuesta de la inestable fluctuación criptomercado local. La jornada de ayer, por ejemplo, el Rilcoin lideró el alza de las criptomonedas nacionales con más de 9%, mientras que hoy encabeza las bajas. Sin embargo, si se observan los últimos 60 días, es el único activo que disminuyó de forma constante.

bolivarcoin sigue imparable

Bolivarcoin sigue ratificando su liderazgo en el criptomercado local. El criptoactivo es el mejor posicionado en el ránking de CoinGecko, al ocupar el puesto 1.155. Su cotización es la más alta actualmente, puesto que vale $0.0051 por unidad.

Boli tiene un alza continuado desde hace 60 días. Desde entonces, la criptomoneda ha tenido una revalorización de 63.6%. En las últimas 24 horas esto se traduce en un levantamiento de 5,5%.

Pero Bolivarcoin no es la única con buenas cifras en comparación con la jornada de ayer. Onix, por ejemplo, hasta el momento ha subido hasta 8 puntos porcentuales. Cotiza entonces en $ 0.00040.

Capitalización del criptomercado venezolano. Fuente: CoinGecko.
Capitalización del criptomercado venezolano. Fuente: CoinGecko.

Arepacoin también registra un alza importante. Hasta el cierre de la redacción, ha subido un 10,2%. La criptomoneda es la segunda mejor valorada del mercado, al valer 0.0033 dólares por unidad. Esto la ubica en el escalón 1.599 de CoinGecko.

Sobre LKR ocurre algo curioso. En los registros del mercado de criptomonedas no hay cotización del activo desde hace 6 días. En la página del criptoactivo tampoco se muestra la capitalización diaria.

Imagen: Morocotacoin.

Vea también: Petro subió ligeramente para cotizarse en más de 197 mil bolívares