El valor del petro como criptomoneda subió ligeramente 0,21% este miércoles, respecto al pasado lunes, y se ubicó en 197.052,62 bolívares, pese a la bajada de un bolívar del precio del dólar, fijado por la tasa oficial del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) a Bs.S 3.297,62.

Así, el activo estatal vio aumentar su cotización en la moneda local, en relación a lo que marcó el pasado lunes de BsS. 196.297,64, debido a que su precio en dólares también tuvo un ligero ascenso durante el mismo período, cuando pasó de US$ 59,62 a los US$ 59,76 que marcó durante la presente jornada.

Pasado el mediodía de este miércoles, el petro tenía un total de 18.502 bloques extraídos, según el portal Explorador.Petro, logrando 561 transacciones desde el pasado lunes.

EXPLORADOR PETRO 06 02 2019

MEJORAR AL PETRO

Desde el lanzamiento del petro, la economía venezolana ha seguido su curso negativo. Lejos de aportar soluciones y ganar autonomía, la criptomoneda nacional ha generado devaluaciones al bolívar y la economía local parece estar aún más dependiente al dólar. Es por eso que algunos expertos rusos aconsejan relanzar el proyecto y mejorar sus condiciones.

En una entrevista con el medio ruso Sputnik, varios expertos analizaron los inconvenientes del petro y el porqué de su poca efectividad.

“El principal problema del petro radica en que esta criptodivisa todavía no se ha convertido en un elemento de la economía tradicional, o sea, los habitantes del país no pueden utilizarla en su vida cotidiana, pagar la gasolina, pagar en las tiendas, pagar los impuestos”, señaló un interlocutor de la Asociación Rusa de Industria de Criptodivisas y Blockchain.

Para solucionar este aspecto, el vocero de la agencia recomienda al gabinete de Maduro implementar “de un modo más activo y valiente” el uso de la criptomoneda en el mercado interno.

Imagen: TeleSur

Vea también: Expertos rusos aconsejan mejorar el petro para estabilizar la economía Venezolana