La criptomoneda ecuatoriana sucrecoin arrancó la jornada de este 21 de febrero con un alza en su cotización de más de 700%. Aunque su precio pueda disminuir en las próximas horas, cerrará la jornada como líder del criptomercado latino. Otros activos digitales del continente también están teniendo cambios importantes, según los datos de CoinGecko.

Hasta el cierre de la redacción, el valor de sucrecoin es de $ 0.01, mientras que ayer era de 0.002 dólares. El activo no tiene sino solos cifras positivas durante este mes. En los últimos 30 días, el alza de 6176.0% si se toma precio de hoy.

Pero así como sube, sucrecoin baja. Los cambios durante este mes han sido abruptos, por lo que es difícil predecir una marca estable en su cotización.

Fluctuación de sucrecoin durante el mes de febrero. Fuente: CoinGecko

En la misma tendencia alcista están incakoin (Ecuador) y chaucha (Chile), aunque mucho más leve. La primera de ellas por ahora registra un alza de 0.5%, para cotizar $ 0.000007. Así, se ubica en el puesto 1324 del ránking de activos de CoinGecko.

Por su parte, chaucha arrancó la jornada con un punto porcentual favorable. El precio del activo chileno queda entonces en $ 0.048. Si bien es favorable, deberá levantar mucho su cotización si desea terminar febrero con un global positivo, algo que parece poco probable. En los últimos 30 días ha caído 24.4%.

marcaron descenso

Otra moneda que tuvo una variación importante fue la colombiana celcoin, aunque con registro negativo. Así, está cayendo 31.1% y ubica su valor en $ 0.000014 con un volumen de comercio de 19.96 dólares.

Tradcoin (México) sigue en la lista del mercado bajista, con una caída de 19% hasta el momento. El criptoactivo centroamericano está teniendo un mes negativo, con -57.4% en los últimos 30 días. Tiene un suministro circulante de 0 monedas y un suministro máximo de 300 millones de monedas. El intercambio más activo que se negocia con tradcoin es HitBTC.

MANA, del proyecto argentino Decentralad, también está cayendo casi 2%. Aún así, esta ligeras pérdidas no modifican que sea activo con mayor capital de la región y la número 74 del mundo. La brasileña niobio (-1.7%) también está respondiendo de manera bajista.

De esta forma, las principales divisas digitales latinoamericanas respondieron de forma diferente durante este 21 de febrero.

Imagen: Banca News

Vea también: Divisas de Perú, Ecuador y Colombia se salvaron del desplome del criptomercado latino