El director general del exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, insinuó que se creará una casa de cambio fiat-a-criptomoneda en Argentina.

A través de su cuenta Twitter, Zhao respondió a un artículo publicado por una web de noticias, en el que se hacía mención al acuerdo entre el gobierno argentino y Binance Labs, el brazo de inversión e impacto social de la casa de cambio, para invertir conjuntamente en proyectos de blockchain que están respaldados por esta.

“¿Adivina dónde tendremos un nuevo Exchange fiat-a-crypto?”, escribió el jefe de la empresa de criptomonedas, lo que sugiere que la compañía tiene planes para establecer una casa de cambio de moneda fiduciaria a criptomonedas en la nación suramericana.

Desde principios de año, Binance ha dado a conocer su interés por instalar una exchange fiat-crypto en ocho países, uno de los cuales era Argentina. Un portavoz de Binance se negó a confirmar seis de los supuestos lugares, solo afirmando planes para Singapur y Malta.

Entre las criptomonedas que se ofrecerán en la casa de cambio se incluyen bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y el Bitcoin Cash (BCH); aunque próximamente estará disponible litecoin (LTC).

Su CEO, Pablo Chávez, aseguró que “las criptomonedas pueden tener un efecto positivo en la industria financiera argentina y ayudará especialmente a disipar la incertidumbre en torno al comercio por medios digitales”.

Blockchain en Argentina

En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, una comunidad criptográfica está dando a conocer estos aspectos de la economía digital. El grupo lo conforman estudiantes de carreras informáticas y entusiastas de la criptoindustria.

Llamados “Cripto La Plata”, la comunidad se creó hace un año con el objetivo de fomentar el estudio y desarrollo de la cadena de bloques. Desde entonces, son cada vez más las personas que se suman al proyecto.

En una entrevista con el medio local Info Blanco sobre Negro, Pedro Rey Puma, estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas y coordinador de Cripto La Plata, detalló su visión de la criptoindustria y comentó la obra de la comunidad.

“Creamos esta comunidad hace un año. Primero éramos cinco locos pero después se acercó mucha gente interesada en aprender, armamos distintas actividades en las universidades y también por fuera para fomentar el uso de blockchain (…)”, explicó Rey Puma.

Imagen: Shutterstock

Vea también: Comunidad criptográfica de La Plata promueve la blockchain en Argentina