La inflación y la devaluación de las monedas están siendo las mejores aliadas de las monedas digitales, y como muestra de ello están Venezuela y Argentina. En este último país, el mejor ejemplo es la cantidad de cajeros de bitcoin que ya hay, los cuales seguirán en aumento en este 2019.

Según una publicación de IProUP, la empresa estadounidense Athena Bitcoin ya cuenta con nueve terminales en Argentina, y espera que en lo que resta de año se instalen otras 150. Esto como una estrategia de la compañía norteamericana para expandir su negocio en Latinoamérica.

Matías Goldenhörn, director para América Latina de Athena Bitcoin, declaró al medio que luego de aterrizar en el país sudamericano en el 2018, observaron un gran interés en el público local, lo que motiva a la compañía a seguir aumentando el negocio.

“Muchas personas nos agradecieron, ya que no deben tener una cuenta bancaria para utilizarlos”, dijo Goldenhörn a IProUP. El objetivo es cerrar marzo de 2019 con 11 terminales en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Estamos trabajando en completar nuestra primera ronda de inversión para seguir expandiéndonos en la Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil. Nuestro plan de negocio prevé entre 100 y 150 cajeros para fin de año, de acuerdo a cómo evolucione la capitalización”, dijo el directivo.

caso argentino

Goldenhörn aseguró que Argentina es el país de Latinoamérica con el ecosistema más desarrollado, un poco por la inquietud propia de la gente y otro empujados por la situación económica.

Podemos observar cómo siguen creciendo las empresas surgidas localmente y cómo se crean nuevas empresas año a año. Siendo un país en el que los ciudadanos no confían en su moneda local, debido a su alta volatilidad y la elevada inflación, Bitcoin aparece como una alternativa de inversión de gran potencial”, explicó.

Además puntualizó que estos cajeros son del tipo bidireccional, por lo que permiten la compra y venta de bitcoins con pesos argentinos. Aseguró que un futuro se habilitarán compras en litecoin, bitcoin cash, o ethereum.

Imagen: elmundo.es

Vea también: Por esta razón el cajero bitcoin de Cúcuta es una “ayuda” para los venezolanos