Cierre repleto de criptografía para este mes de marzo en nuestro país. Y CriptoUCV, el grupo oficial de la Universidad Central de Venezuela dedicado a la promoción y difusión de la industria, será el encargado de cerrar con broche de oro este ciclo de eventos, con el curso “Legalidad, fiscalización e impuestos en criptos“, a realizarse el próximo 29 de marzo en esa casa de estudios de 8:00 am a 5:00 pm.

En conversación con Morocotacoin, el grupo universitario confirmó que el taller está enfocado en dar a conocer asuntos legales relacionados con las criptomonedas como su uso, la declaración de las mismas en los libros contables, o el procedimiento para el pago de impuestos.

El curso estará a cargo del economista Aarón Olmos, y se trata del segundo evento que realizan en este 2019, aunque el primero en las instalaciones de la UCV.

“Para nosotros es importante la formación, y en esta oportunidad tenemos como meta formar asesores legales, fiscales y contables en criptomonedas”, dijeron.

Quienes deseen participar en el curso, deberán solicitar la información a través del correo electrónico señalado en la cuenta oficial de Instagram de CriptoUCV. El costo de la entrada es de 12 dólares, o su cambio en bolívares según la tasa de cambio del día.

marzo, mes de criptotalleres

La avalancha de información sobre la criptomonedas cada vez tiene más entusiastas en nuestro país, y como muestra de ello, la creciente actividad educativa sobre el tema. Marzo es un claro ejemplo de este fenómeno.

El próximo lunes 25 de marzo está previsto realizar el taller “Efectos Económicos ¿Cómo enfrentar la hiperinflación?“, en Caracas.

El martes 26 de marzo presentarán el proyecto Taquion coin, una nueva criptomoneda venezolana destinada a la educación apalancada en la economía para la formación profesional. El evento se llevará a cabo en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, a las cuatro de la tarde.

Y por último, el sábado 30 de marzo desarrollarán el taller llamado “Iniciación en criptomonedas“.

Olmos será el encargado de participar en cada uno de estos talleres. Aseguró que su principal motivación para llevarlos a cabo es la necesidad de información que existe en el país sobre la industria criptográfica, considerando su “gran importancia mundial”.

“Para las empresas que están patrocinando estos cursos y talleres, es una gran oportunidad de llevar información innovadora y útil para sus agremiados, comunidades o segmentos de mercado en un tema que cada vez más cobra auge en economías inflacionarias e hiperinflacionarias, por la solución que representa a varios problemas de confianza, transparencia y poder de compra”, dijo el economista a Morocotacoin.

Cada uno de estos cursos poseen precios y ubicaciones diferentes, por lo que los interesados en acudir deberán solicitar la información a cada empresa a través de las redes sociales, o medios disponibles en los links.

Imagen: Leasesoramos

Vea también: Rio Creative Conference 2019: Las criptomonedas y la blockchain dirán presente