Divisas, cambios de monedas y posibles robos. A todo ello se enfrentan los turistas cada vez que arriban a cualquier país. Es por ello que para evitar todo estos procedimientos, el gobierno de Perú quiere implementar el uso de las criptomonedas en el sector del turismo.

“Las criptomonedas, como herramientas de pago, solucionarían estas situaciones”, explicó a Notimérica el vicepresidente del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación en Turismo (Cidtur) y Director de Mundo Real SAC, Stefan Austermühle. Según el medio, el empresario puso como ejemplo la decisión de la Asociación de Turismo del Caribe de desarrollar una  criptomoneda que tenga un solo valor en todas las ciudades.

Otro ejemplo es el del gobierno de Australia, el cual ha invertido 8 millones de dólares australianos para crear su propia criptomoneda para el turismo. “Incluso ya existe la primera criptociudad turística en el mundo llamada Agnes Waters, en Queensland, y esperan volver al Aeropuerto de Brisbane (BNE) completamente cripto”, dijo Austermühle.

Según el profesional, Perú tiene un gran potencial en este tema, debido a que las criptomonedas están “explotando” en la industria del turismo. Aseguró que la mitad de las empresas que están registradas en país iberoamericano son restaurantes, hoteles y agencias de viajes, lo que ayudaría a que ese país sea pionero en el uso de las monedas digitales.

Las criptomonedas y esta industria vienen estrechando sus lazos continuamente en el país sudamericano. Recientemente realizaron un seminario en la Cámara de Comercio de Lima sobre la utilidad de las activos digitales en el sector turístico.

Dicho evento también fue impulsado por la Cidtur, en alianza con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). En el mismo participaron varios profesionales del sector, así como entusiastas de ambas industrias.

Imagen: Huachos.com

Vea también: Realizarán seminario sobre criptomonedas y el turismo en la Cámara de Comercio de Lima