El Tribunal de Justicia de São Paulo, Brasil, ordenó al Banco Santander devolver cerca de 350.000 dólares a la exchange Mercado Bitcoin, tras desestimar la apelación de la entidad financiera contra la plataforma dedicada al intercambio de criptomonedas.

De acuerdo a la información difundida por el diario oficial del estado brasileño, la apelación fue rechazada por unanimidad. Los fondos que se devolverán ascienden a R$ 1.350.733 (349.300 dólares).

El exchange ya había ganado el caso, debido a que se ordenó al banco que devuelva los fondos más un interés del 1% por mes, y a pagar los gastos legales de la empresa y los honorarios legales fijados en el 10% del valor de la condena.

Santander cerró la cuenta de Mercado Bitcoin, alegando que su actividad era incompatible con su política y congeló los fondos.

El exchange brasileño tomó medidas a través de los tribunales contra el cierre de su cuenta, señalando que la congelación de sus fondos no estaba justificada.

Entusiasta cripto liderará banco central

El pleno del Senado brasileño aprobó el nombramiento de Roberto Campos Neto como presidente del Banco Central de ese país. El economista, reconocido entusiasta de la criptografía, fue propuesto por el presidente Jair Bolsonaro para ocupar el cargo.

Con 55 votos a favor y 6 en contra, la Cámara Alta dio visto bueno a Campos Neto para presidir la importante institución financiera. Antes ya había sido aprobada por la Comisión de Asuntos Económicos del Senado de forma unánime.

Antes de la votación del Senado, el futuro presidente de la entidad afirmó al medio local OGlobo que mantendrá la agenda actual del Banco Central. Sin embargo, al referirse de medidas de innovación tecnológica, mencionó la cadena de bloques:

“Nuevas tecnologías como blockchain, el uso de inteligencia artificial, identidad digital, pagos instantáneos, open banking, entre otras innovaciones, están alterando completamente los modelos de negocios y los servicios financieros”, dijo.

Imagen: El Político

Vea también: Campos Neto, entusiasta criptográfico, presidirá el Banco Central de Brasil