El inversor de capital de riesgo y reconocido entusiasta de las criptomonedas Tim Draper, instó al presidente argentino Mauricio Macri legalizar el bitcoin (BTC) para mejorar la economía del país.

De acuerdo con el diario local La Nación, durante el encuentro que sostuvieron el empresario y el mandatario de la nación suramericana, para discutir el futuro económico del país latinoamericano, Draper habló sobre el potencial de las tecnologías emergentes como las criptomonedas y el blockchain para solventar los problemas económicos que actualmente atraviesa Argentina, incluyendo la devaluación de su moneda oficial.

“Estuvimos hablando sobre el Bitcoin y la devaluación del peso, por lo que le propuse una apuesta: Si el peso llega a valer más que el Bitcoin, duplicaré la inversión que haré en el país. Pero si el Bitcoin obtiene una tasa más alta que el peso, deberán declararla la divisa nacional. Esta sería una decisión perfecta, pues existe una falta de confianza en el país”, declaró el inversionista.

Draper cree que el BTC y la cadena de bloques son una revolución incluso más grande que el Internet y, aseguró, que es el mejor momento para la adopción en dicho territorio, indicando que cambiaría por completo el sistema bancario, comercial y financiero.

A su juicio, el activo líder del criptomercado mundial valdrá US$ 250.000 entre 2022 y 2023 y tendrá una representación del 5% en el mercado mundial.

Argentina y el bitcoin

La nación suramericana ha tenido una gran apertura hacia las criptomonedas, en especial hacia el bitcoin.

Incluso, justo desde ese país se realizó un hecho histórico con la primera exportación por aduana utilizando la divisa digital. En un envío en el que participó la empresa Bitex, un proveedor de servicios financieros basados ​​en blockchain.

“Por primera vez, una empresa argentina exportó un bien que pasó a través de la aduana, el pago se efectuó de Paraguay a Argentina, con guaraníes (moneda nacional paraguaya) que se transformaron en bitcoins, y que se liquidaron por pesos para luego pagar a la compañía exportadora”, explicó Manuel Beaudroit, CMO de la empresa Bitex.

Detalló que los bienes eran productos de fumigación y control de plagas. Su valor equivalía a un aproximado de 7.100 dólares.

Imagen: Mini Noticias

Vea también: Realizaron la primera exportación por aduana de Argentina a Paraguay usando bitcoin