En Venezuela el criptomercado estuvo entre altas y bajas. De las cinco criptomonedas nacionales de emprendimiento privado, dos están respondiendo de forma alcista, dos de forma bajista, y LKR es la única que no presenta variaciones en esta jornada. 

Arepacoin tiene las mejores cifras al cierre de la redacción. Según los datos de CoinGecko, esta moneda digital cotiza a $0.0038, lo que representa un aumento de más de 11 puntos porcentuales con respecto a las últimas 24 horas.

Este precio de arepa es un buen síntoma para los inversionistas, debido a que está siendo uno de los valores más altos del criptoactivo durante el último mes, en el que al igual que otras monedas digitales del país, han tenido que sortear la fallas del servicio eléctrico en el territorio nacional.

Aún así, todavía se mantiene lejos del mejor registro de más de 0.0051 dólares que alcanzó el pasado domingo. De continuar su línea alcista, podría retomar esta marca.

El otro activo que de momento sigue la línea positiva es bolivarcoin, con un alza de más de un punto porcentual en lo que va de este miércoles con respecto a la jornada de ayer. Así, pone su cotización en $0.0032, con un volumen de transacciones de $54.91.

En el punto medio está LKR, la cual no marca una tendencia positiva ni negativa. Si bien es mejor mantenerse que tener pérdidas, el futuro en las próximas horas de esta criptomoneda podría inclinarse hacia esta segunda tendencia.

De acuerdo con la tendencia de volúmenes de transacciones de LKR, es costumbre que mantenga un precio incluso por más de 3 horas, para luego tener caídas en su cotización. Las variaciones de su precio son muy altas y rápidas.  De esta forma, su precio actual de $0.00076 podría disminuirse a menos de $0.00065.

bajistas

La línea negativa de esta jornada la lidera rilcoin, con una caída de más de 15%. De esta manera, se vende en el mercado a 0.00036 dólares. Si bien esta pérdida que tiene de momento es significativa, su promedio semanal sigue siendo favorable: desde el miércoles pasado, su precio ha aumentado poco más de 3%.

Lo contrario pasa con onix. Además de la caída que está sufriendo hoy de más de 11%, los datos son más dramática todavía si se observa un panorama más lejano: los últimos siete días su precio cayó más de 20%.

Aún así, el panorama a futuro puede ser diferente. La última vez que onix tuvo un precio similar al actual, que es de $0.00027, tuvo una recuperación que la llevó a cotizar a 0.00034 dólares. Esto quiere decir que es posible que tenga una subida importante en las próximas horas.

Imagen: Incluyeme

Vea también: Crisis eléctrica no afectó la estabilidad en el precio del petro