“Visa Crypto”, el nuevo producto financiero de Visa, llegará próximamente al mundo de las criptomonedas y el blockchain. Ya el año pasado se conoció de su alianza con IBM para apoyarse en Ethereum para su plataforma de pagos, informó iProup.

Para el desarrollo de este nuevo producto financiero, Visa se encuentra en búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de gerente de producto de “Visa Crypto”. Deben ser “apasionados por la intersección de pagos y criptomonedas y “muy familiarizados con la tecnología de blockchain”.

El nuevo gerente ayudará a Visa a desarrollar “nuevos productos para Visa para entregar valor a fintechs que buscan soportar criptomonedas”, según su publicación en un site cazador de talentos Smartrecrutiers.

El profesional seleccionado ocupará el cargo de “gerente de producto en el equipo de Visa Crypto” y “tendrá la responsabilidad de ejecutar la estrategia de producto de Visa dentro del ecosistema de la criptomoneda”. Visa aspira “asegurarse” de ser “la mejor manera de pagar y recibir pagos, para todos en cualquier lugar”.

Hoy día “VisaNet procesa más de 13,000 transacciones por segundo para personas y empresas de todo el mundo, lo que les permite usar moneda digital en lugar de efectivo y cheques”.

El startup 2gether lanzará cripto tarjeta Visa

Esta primera plataforma bancaria colaborativa, ya tiene en Europa una versión beta de su tarjeta prepaga Multi-Asset, que permite comprar y vender monedas digitales, así como pagar en euros o en bitcoin (BTC), ether (ETH), XRP, bitcoin cash (BCH), EOS, stellar (XLM), y litecoin.

La tarjeta convierte las criptomonedas a dinero fiduciario (FIAT) de forma “instantánea”, y con una baja o ninguna comisión en las 19 naciones de la eurozona.

Esta versión de Visa facilitará y agilizará el tiempo de cualquier pago en monedas digitales. Los clientes gestionarán sus saldos a través de una aplicación (App) disponible en IOS y Android, para la compra y venta de criptomonedas, que será lanzada el próximo miércoles 27 de marzo.

La Visa de 2gether irá agregando otras monedas digitales y nuevas “funcionalidades paso a paso” apoyadas en inteligencia artificial, siempre cumpliendo con “la normativa de la Unión Europea”, así como a las reglas aplicadas a criptomonedas y dinero FIAT.

Visa 2gether
Visa 2gether

El usuario se registra en apenas 5 minutos y establecer “un saldo mínimo en euros para la cuenta y realice recargas automáticas de un ajuste preestablecido”. Luego recibirá “una tarjeta VISA de débito de 2gether y un IBAN individual de acuerdo con el lugar de residencia del cliente, afirma la startup en su White Paper en su versión 1.0 del 18 de marzo de este año.

Imagen: visa.com.ar

Lea también Binance ya permite comprar criptomonedas con tarjetas de crédito