El bitcoin y la tecnología blockchain arribarán nuevamente a suelo argentino gracias a la organización Bitcoin Argentina. La ONG llevará a cabo cursos gratuitos sobre los temas los próximos jueves 25 y viernes 26 de abril, según anunciaron en sus redes sociales.

El primer curso, pautado para el día jueves a las 7:00 pm hora local, tratará sobre la criptomoneda más popular del mundo y la cadena de bloques. El encargado de dictar el mismo será Rodolfo Andragnes, quien es el director ejecutivo de Bitcoin Argentina.

¿Qué es Bitcoin?, ¿Cómo funciona?, ¿Cuáles son sus funciones?, ¿Cómo usarlo?, ¿Para qué sirve?, ¿Es seguro?, ¿Cuándo surge?, son las interrogantes que responderán en este primer taller.

desayuno de bitcoin

El segundo encuentro, el día viernes, consiste en un desayuno de trabajo de la comisión de asuntos legales y contables de la mencionada ONG. Será moderado por el experto Daniel Rybnik y participará María Julieta Canobbio. La hora de comienzo será a las 10:00 de la mañana, hasta las 12 del mediodía.

En dicho evento, se abordará el tratamiento impositivo y contable de operaciones con Bitcoin, específicamente en lo concerniente al cómputo del crédito fiscal en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en compras de bienes muebles y en prestación de servicios pagaderos con Bitcoin.

“Será una ocasión para acercarte más al ecosistema y proyectar el futuro de las regulaciones”, explican en la imagen de promoción del encuentro.

El segundo encuentro tratará sobre asuntos legales. Fuente: Bitcoin Argentina.

Ambos talleres tendrán lugar en las instalaciones de Espacio Bitcoin, en 405 Marcelo Torcuato de Alvear, Retiro, CABA C1058, Argentina. Las entradas son limitadas, por lo que los asistentes deberán registrarse en la página web de la ONG para inscribirse.

Imagen: Periódico Tribuna de Periodistas

Vea también: Instalan en Argentina el primer cajero de bitcoin 24 horas