La oportunidades que brindan las criptomonedas y la tecnología blockchain en Latinoamérica fue uno de las muestras más importantes que pudieron conocer los asistentes al Bitcoin Day, un evento que se realizó el pasado 4 de abril en la ciudad argentina de Córdoba. Así lo informó este viernes el medio local La Voz.

En el encuentro participaron Sasha Ivanova, responsable de la organización del Bitcoin Day local, junto con Germán Guismondi y Carlos Ariza. También asistieron los representantes de distintos proyectos criptográficos, así como público en general.

Según reseñó el medio, en la jornada se mostraron las experiencias de Bitso (México) y el de la argentina Bitex. Ambas ofrecen servicios financieros para facilitar pagos y transferencias internacionales en criptomonedas.

Bitso es una plataforma fundada en el año 2014, la cual busca crear “casos de uso” de la tecnología. En este sentido, se especializa en las remesas de dinero, especialmente entre Estados Unidos y México.

Pablo González, CEO de la compañía mexicana, dijo que “en Latinoamérica la oportunidad de las criptomonedas es enorme para arreglar muchos problemas de los servicios financieros”. Agregó que acaban de abrir una sede en Argentina y que el potencial es enorme y tiene expectativas focalizadas en “el talento y en la innovación” local para crear nuevas soluciones.

“El comercio internacional es un gran motor y el dinero de hoy no está hecho para un mundo globalizado como el que tenemos, tiene demoras y costos”, añadió González.

otro caso

Manuel Beaudroit, cofundador de Bitex en 2014, también participó en el Bitcoin Day. De acuerdo con la nota de prensa, señaló que todavía faltan herramientas para extender el uso de la tecnología que está detrás del bitcoin.

“Como elemento financiero, uno de los productos principales, donde uno ve mucho valor, es el de transferir dinero internacionalmente, que hoy es tortuoso, lento y caro”, opinó.

Uno de sus productos es una plataforma de compraventa de bitcoins con moneda local en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y, además, desarrolló una tecnología para que los bancos puedan ofrecer este servicio en su homebanking.

Otro de los enfoques de Bitex son las transferencias internacionales. De hecho, fue la compañía encargada de realizar la primera exportación a Paraguay desde Argentina usando bitcoins.

Imagen: Bitex

Vea también: Realizaron la primera exportación por aduana de Argentina a Paraguay usando bitcoin