La aplicación de mensajería Telegram lanzó una versión de prueba para su blockchain, Telegram Open Network (TON), demostrando una “velocidad de transacciones extremadamente alta”.

De acuerdo con el medio ruso Vedomosti, la compañía abrió el acceso a una red de prueba de la cadena de bloques TON a un número limitado de desarrolladores globales, incluyendo equipos rusos, quienes lograron configurar nodos en la blockchain.

Si bien las pruebas no han provisto algún resultado específico, las fuentes revelaron que el sistema demostró una “velocidad de transacciones extremadamente alta”.

Sin embargo, no revelaron indicadores específicos, debido a que el código de la blockchain, incluyendo los contratos inteligentes, están aún en proceso de prueba.

La compañía recaudó alrededor de 1.7 millardos de dólares en dos rondas privadas de Initial Coin Offering (ICO) para Telegram y su plataforma TON en 2018.

RRSS con criptomonedas

Mientras Telegram experimenta con su blockchain, la “Facebook rusa”, VKontakte (VK), estudia desarrollar su propia criptomoneda para todos los usuarios de la plataforma.

De acuerdo a la agencia local de noticias RNS, un fuente anónima, vinculada a los planes de la empresa, señaló que el proyecto implica la creación de cuentas individuales para la acumulación de divisas digitales para todos sus suscriptores.

Sin embargo, el artículo también afirma que la empresa rusa aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si lanzar o no la moneda. Además, la firma declinó a hacer comentarios sobre esta información.

Una de las opciones para obtener la criptomoneda es cobrar dinero por el tiempo dedicado a la red social. Los activos obtenidos de esta manera se podrán acumular, transferir a otros usuarios, intercambiar por bienes tangibles o convertir, a través de VKPay.

Imagen: Telegram

Vea también: La “Facebook rusa” estudia lanzar su propia criptomoneda