La tecnología blockchain será uno de los temas que se debatirán en el Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos – CLAIN 2019, el cual de llevará a cabo por primera vez en Bolivia y el cual reúne a la banca local y del continente. Así lo informó la agencia de noticias local Eju el pasado viernes.

El congreso es organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN). El enfoque del encuentro la auditoría interna ante la revolución digital y las innovaciones disruptivas, entre las cuales se encuentra la cadena de bloques.

“El eje temático de este congreso permite abordar temas como el análisis de datos en la eficiencia de la labor de auditoría, la disrupción digital y la ciberseguridad de la información. ASOBAN considera que esta iniciativa impulsada por la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, promoverá la actualización e intercambio de conocimientos, experiencias y tendencias relacionadas con la gestión de auditoria interna en la región”, destacó el Secretario Ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

De acuerdo con la información, el congreso reunirá a profesionales de la región que describirán sus experiencias en cómo auditar una banca 100% digital. Además de los procesos internos, la regulación nacional e internacional y las oportunidades que brinda la tecnología sin descuidar la seguridad de los datos.

Rubens Piedras, ejecutivo de la compañía boliviana Síntesis, será el encargado de abordar temas relacionados a metodologías ágiles en auditoría, evaluación de riesgos en procesos de migración de core bancario y evaluación de riesgos para blockchain.

El CLAIN 2019 también contará con importantes conferencistas, auditores y asesores en software bancario de Canadá, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

“Invitamos a los profesionales en auditoría, contaduría pública y ramas afines de Bolivia y del continente americano a participar en este congreso, más aún en una época de desarrollo tecnológico donde la práctica de la Auditoría Interna también exige alfabetización digital”, dijo Villalobos.

Imagen: YouTube

Vea también: Opera lanzó navegador web con cartera criptográfica y soporte blockchain