La exchange, o casa de intercambio de criptomonedas, Coinbase anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito Visa en Reino Unido, para pagos con divisas encriptadas.

La firma se alió con el gigante financiero para lanzar Coinbase Card, un plástico que permitirá pagos globales gastando bitcoins, litecoins, ethereums, entre otras; mientras que quien reciba el pago lo hará en la moneda de curso legal del lugar, la compañía de monedas virtuales se encargará de realizar el cambio al momento, según el anuncio en su blog oficial.

El uso de esta herramienta llevará una serie de cargos. Por ejemplo, para retiradas de efectivo que superen las 200 libras (en Reino Unido) mensuales se aplicará un 1% de comisión por cada retirada; al tiempo que los pagos tienen una comisión del 3%, si no es una compra nacional (en Reino Unido).

Coinbase Card es tanto virtual como física. En la app de la exchange para iOS y Android se podrá utilizar la tarjeta virtual y aparecerán todas las transacciones realizadas. Además se envía al usuario un plástico que funciona mediante contactless, chip y PIN como cualquier tarjeta tradicional.

La compañía indicó que tienen planes para su lanzamiento en más países europeos en los próximos meses.

“Cryptovisa”

El lanzamiento de Coinbase surge semanas después de que Visa anunciara a “Visa Crypto”, el nuevo producto financiero de la institución financiera y que llegará próximamente al mundo de las criptomonedas y el blockchain.

Para el desarrollo de este nuevo producto, la empresa se encuentra en búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de gerente, quienes deben ser “apasionados por la intersección de pagos y criptomonedas y “muy familiarizados con la tecnología de blockchain”.

El nuevo gerente ayudará a Visa a desarrollar “nuevos productos para Visa para entregar valor a fintechs que buscan soportar criptomonedas”.

Imagen: Forbes

Vea también: “Visa Crypto” llegará al mundo de las criptomonedas y el blockchain