Con el fin de impulsar el reconocimiento de la criptografía como actividad económica de Brasil, asociaciones de la industria local firmaron un acuerdo con la empresa auditora Subvención Thronton, la cual hará un mapeo de los intercambios en ese país.

De acuerdo con la publicación de Portal do Bitcoin, el ABCripto (Asociación Brasileña de metro de la economía ) y ABCB (Asociación Brasileña de Criptoativos y Blockchain) anunciaron la sociedad el pasado 10 de abril.

Esta investigación ayudará a la industria a tener una clasificación nacional de actividades económicas (CNAE) propia y facilitar la comunicación con los organismos gubernamentales, según explican.

Las empresas tendrán 45 días para llenar un cuestionario con informaciones de sus negocios. Sin embargo, las informaciones secretas no serán publicadas para no perjudicar el interés empresarial del segmento, según detalló Natália García, vicepresidenta de ABCripto.

Fernando Furlan, presidente de la ABCB y ex presidente del Cade, afirma que “el sector se articuló en esa alianza con una empresa reconocida de auditoría para hacer levantamiento del sector cripto en Brasil”.

El representante de la ABCB agregó que este acuerdo de investigación también mejorará las relaciones con el gobierno de Jair Bolsonaro. Esto se debe a que después de la publicación de este documento, determinarán las empresas tienen o no las medidas de seguridad necesarias para inhibir el lavado de dinero.

A partir del cuestionario, el mercado también podrá mostrar la “cantidad de empresas del sector, facturación media, número medio de colaboradores, empleos directos e indirectos, régimen tributario, adopción o no si procedimientos de KYC (Know your Customer) y AML (Anti-Money) blanqueo)”.

lucha por la clasificación económica

De esta forma, las asociaciones criptográficas brasileñas siguen en la batalla para el reconocimiento de su industria como actividad económica local. A principios de este mes, las organizaciones anunciaron su intención de empezar este registro.

Uno de las principales motivos que llevaron a las asociaciones a elevar la queja, fueron los reiterados casos de cierres de cuentas bancarias a las empresas criptográficas, algo que se solucionaría con el reconocimiento de la actividad económica.

Imagen: Filippo Martin

Vea también: Industria criptográfica de Brasil pide que reconozcan su actividad económica