Los gobiernos podrían robar las criptomonedas de los usuarios, según aseguró David Chaum, el inventor del dinero digital, así como de ecash y DigiCash.

De acuerdo con la información de Coincrispy, Chaum hizo las declaraciones este martes en la Cumbre de la Semana de Blockchain de París. Explican que el enfoque de la charla del importante ciberpunk fue la importancia de la soberanía digital, que es, según él, la principal necesidad de los consumidores y usuarios en el mundo moderno.

Según Chaum, los gobiernos pueden descifrar fácilmente la tecnología de curva elíptica, una de las principales variantes de seguridad de la criptografía asimétrica o de clave pública.

“Alguien como yo que ha trabajado en el gobierno y en la seguridad industrial de alto riesgo sabe que las curvas elípticas son una broma en comparación con las capacidades de un laboratorio nacional. Cuando quieran eliminarlas, lo harán“, dijo el investigador.

Durante su discurso aseguró que debido a la popularidad de los pagos móviles, aumentará la demanda de privacidad en línea. Un ejemplo de ello son las protestas en contra de Facebook por el manejo de datos de los usuarios. No obstante, añadió que también están en riesgo los metadatos, el agregado de los datos de todos.

En este sentido, Chaum planteó dos escenarios futuros. En el primero, los usuarios controlan sus propios datos personales o, en contra parte, la otra opción es que lo controlen los gobiernos y empresas.

De esta forma, David Chaum sigue demostrando su importancia en el ámbito del dinero digital y su importancia en la vida de los usuarios. Siendo el promotor de este idea, que hoy evoluciona gracias a las criptomonedas, también se dedica en la actualidad al desarrollo de la blockchain Elixxir, la cual se enfoca en privacidad, seguridad y escalabilidad.

Semana de Blockchain de París

De acuerdo con la página web del evento, The Summit reunió a más de 1,500 asistentes y 100 oradores durante dos días. Durante el encuentro participaron expertos de la industria, compañías tecnológicas y medios de comunicación.

Entre las temáticas que abordaron estuvo la regulación de la Unión Europea, las monedas estables, los intercambios descentralizados, los tokens de seguridad, los problemas de escalabilidad, los avances recientes en los mecanismos de consenso y otros.

Además de David Chaum, también participaron Qj Wang, directora ejecutiva de ethereum; Ivan Gowan, CEO y cofundador en Currency.com; Wei Zhou, CFO de Binance; Jack Gavigan, CEO de Zcash; Hadas Gold, periodista de negocios de CNN; entre otros.

Imagen: YouTube

Vea también: La Unión Europea creó una asociación blockchain para impulsar su uso