La red social más popular de Rusia, VKontakte (VK), estudia desarrollar su propia criptomoneda para todos los usuarios de la plataforma.

De acuerdo a la agencia local de noticias RNS, un fuente anónima, vinculada a los planes de la empresa, señaló que el proyecto implica la creación de cuentas individuales para la acumulación de divisas digitales para todos sus suscriptores.

Sin embargo, el artículo también afirma que la empresa rusa aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si lanzar o no la moneda. Además, la firma declinó a hacer comentarios sobre esta información.

Una de las opciones para obtener la criptomoneda es cobrar dinero por el tiempo dedicado a la red social. Los activos obtenidos de esta manera se podrán acumular, transferir a otros usuarios, intercambiar por bienes tangibles o convertir, a través de VKPay.

Los usuarios también podrán recibir activos encriptados para publicaciones interesantes en la plataforma: los usuarios, junto con los me gusta, podrán compartir divisas con los autores de las publicaciones, de igual manera podría funcionar con publicaciones y comentarios.

La red social rusa VKontakte lanzó su propio sistema de pago VKPay en junio de 2018. Los usuarios pueden realizar compras y pagar servicios tanto en una sección especial en la red social, como en los sitios de socios del medio de pago.

Según la compañía, el número de usuarios activos en la red social por mes es de 97 millones y se envían 6.500 millones de mensajes diarios, obteniendo 1.000 millones de “Me Gusta”, con un número de reproducciones de vídeo es de 550 millones por día.

Facebook y su criptomoneda

La noticia sobre los planes de esta red coinciden con la conocida sobre Facebook, que también trabaja para crear su propio criptoactivo para transferir dinero desde la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

De acuerdo con el portal financiero Bloomberg, la compañía está desarrollando una stablecoin. Aunque la compañía está lejos de lanzar la cripto, porque se encuentra trabajando en la estrategia, incluido un plan para los activos de custodia, o las monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la divisa.

No obstante, Facebook ha hecho grandes avances tras adquirir su primer empresa especializada en blockchain con la compra la compañía Chainspace, una firma especializada en el desarrollo de contratos inteligentes, fundada por investigadores de la University College London.

Imagen: Globalvoice

Vea también: Facebook adquirió empresa especializada en la tecnología blockchain