El ambiente fintech argentino recibió un espaldarazo de un gigante tecnológico. Tencent la empresa china dueña de WeChat, el servicio de mensajería que tiene más de 1 billón de usuarios activos mensuales, anunció su inversión en la fintech argentina Ualá.

Según informó el medio local Perfil, Ualá es una empresa local que ofrece servicios financieros a través de una aplicación para celulares. Los usuarios pueden acceder a diversas transacciones financieras, como pagar pagar facturas, hacer pagos y cargar saldo en celulares prepagos y tarjetas de transporte público. Todo esto a un menor costo que otras plataformas.

La aplicación, disponible en Argentina para Android y iOS, permite también a los usuarios hacer seguimiento de los gastos a través de una herramienta de análisis. Además, el medio explica que opera con una tarjeta prepaga Mastercard y es la primera tarjeta gratis del mercado, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.

“La inversión de Tencent, uno de los líderes mundiales fintech, es un voto de confianza en la estrategia de Ualá para crear a una nueva generación de servicios financieros. Nos va a permitir crecer aún más rápido, tanto en usuarios como en servicios disponibles desde nuestra plataforma, que ya en 2019 se amplió a pago de más de 4000 servicios en todo el país y SUBE”, comentó a Perfil Pierpaolo Barbieri, fundador del proyecto argentino.

De acuerdo con la información, la fintech argentina ahora está enfocada en expandise es términos de usuarios y servicios, por lo que consideran que el apoyo de la gigante china es fundamental.

Además, explican que la compañía ya recaudó US$34 millones en su ronda Serie B y Goldman Sachs Investment Partners proporcionó más de la mitad del capital. Otros inversionistas son Ribbit Capital, Jefferies Group LLC, Point72 Ventures de Steve Cohen y la oficina familiar de George Soros.

Imagen: CEDOC PERFIL

Vea también: Banco de Crédito del Perú piensa en convenios con cinco empresas fintech