Stefano Cionini, uno de los representantes de Bolton Holding Group, empresa que negocia con el popular club de fútbol brasileño Santos, es acusado de fraude, al haber integrado un esquema fraudulento en el pasado. Así lo confirmó un reportaje publicado por Globo Esporte el pasado viernes 12 de abril.

El medio detalló que la actual empresa de Cionini posee su propia criptomoneda, el Bolton coin (BFCL). Además, la misma está negociando con el Santos una inversión de US $ 60 millones para reformar el estadio del club y para la construcción de un nuevo centro de formación.

Cionini es acusado por el Ministerio Público de Minas Gerais de integrar el esquema fraudulento de la empresa ‘Mister Colibri’, en el que era socio y administrador. Dicha compañía fue investigada por la Policía Civil en Juiz de Fora, donde decenas de personas dicen haber sido víctimas del esquema.

Sin embargo, el empresario y su abogado niegan su participación en los negocios. “Tengo la convicción de que será absuelto de las imputaciones. Él no formaba parte de la empresa en ese momento”, comentó Ricardo Fortuna, representante legal del acusado.

Además de distanciarse de Mister Colibri, Cionini también argumenta que no participa en las negociaciones entre Bolton y el Santos. No obstante, aparece en una foto al lado del presidente del club de fútbol local y del presidente de la empresa, en el lanzamiento de ese acuerdo. Argumenta que solo juntó las partes.

el fraude de la pirámide financiera

De acuerdo con el reportaje, el supuesto fraude consistió en remunerar a los asociados de Mister Colibri, por ver publicidad en internet. Los socios recibirían 20 dólares por semana, pero tenían que pagar una anualidad a partir de 299 dólares.

El regreso a finales de año, según la empresa, era del 220%. Un plan llamado “team builder” preveía una inversión de US $ 15.244 y una ganancia anual de US $ 57.200, casi cuatro veces el aporte inicial.

El pago se realizaba en una moneda virtual propia, llamada LP. Con esta, prometían a los socios comprar productos de empresas aliadas, como Toyota y Coca-Cola, Sin embargo, estas negaron al Ministerio Público cualquier relación con la Mister Colibri.

De esta forma, la justicia brasileña ahora deberá investigar el caso, y determinar si Cionini estuvo en la empresa durante el supuesto caso de fraude, así como su intervención en las relaciones entre Bolton y el Santos.

Imagen: (De izq. a der.) Stefano Cionini, José Carlos Peres e Roberto Diomedi. // Divulgação

Vea también: Club de fútbol brasileño Corinthians lanzó su propia criptomoneda