El primer cajero de bitcoin de Argentina operativo las 24 horas del día, durante todo el año, fue instalado en la zona de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del décimo terminal habilitado por Athena Bitcoin Argentina en ese país.

La plataforma de compra y venta de bitcoin encargada de la instalación de los equipos difundió la información este martes vía Twitter. Detallaron que se trata de un kiosko que funciona 24 horas en Av. Santa Fe 4838 de Palermo.

De esta forma, ya son diez los cajeros de bitcoin que instala la empresa. El pasado mes de marzo, Matías Goldenhörn, director para América Latina de Athena Bitcoin, declaró que esperan seguir aumentando la cantidad de equipos en la capital.

Goldenhörn agregó que luego de aterrizar en el país sudamericano en el 2018, observaron un gran interés en el público local. Aseguró que Argentina es el país de Latinoamérica con el ecosistema más desarrollado, un poco por la inquietud propia de la gente y otro empujados por la situación económica.

Estos cajeros son del tipo bidireccional, por lo que permiten la compra y venta de bitcoins con pesos argentinos. El director de la empresa para la región sostuvo que un futuro se habilitarán compras en litecoin, bitcoin cash, o ethereum.

Además de Argentina, la compañía con sede en Chicago espera extenderse por todo el continente.

“Estamos trabajando en completar nuestra primera ronda de inversión para seguir expandiéndonos en la Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil. Nuestro plan de negocio prevé entre 100 y 150 cajeros para fin de año, de acuerdo a cómo evolucione la capitalización”, dijo el directivo.

Imagen: Athena Bitcoin Argentina

Vea también: Instalarán el primer cajero automático de criptomonedas de Venezuela