El periodista y experto en finanzas Max Keiser, aseguró que los economistas que desafían al bitcoin se ven “realmente estúpidos”.

Durante un episodio de su programa en el portal RT, Informe Keiser, resaltó que el criptoactivo líder “tiene una forma de hacer que las personas que lo desafían se vean realmente estúpidas”.

“En el espacio de bitcoin, por supuesto, tienes a Craig Wright, a Roger Ver, a Mike Hearn, este tipo de personas que padecen el síndrome de desarreglo de bitcoin. Ahora, en los últimos dos años, tenemos a Nouriel Roubini, Paul Krugman y algunos otros que están en la economía general y que se ven realmente estúpidos porque nunca se tomaron el tiempo para investigar de qué se trata BTC“, expresó.

El comentario vino en respuesta a las palabras de su coanfitriona, Stacy Herbert, quien señaló que la divisa digital subió recientemente, debido a la postura de la Reserva Federal estadounidense sobre los aumentos de las tasas de intereses.

De acuerdo con Keizer, un “actor estatal” pronto comenzará a explotar la criptomoneda para “propósitos de reserva estratégicos”. Por ello, cree que los países pronto competirán por el poder de hash en un esfuerzo por controlar la red de bitcoin.

“Las guerras de hash se desarrollarán a nivel estatal y eso es lo que nos llevará a nuevos máximos históricos”, recalcó.

En ese sentido, Herbert volvió a mencionar el tema de la Reserva Federal, señalando que esta era -probablemente- la primera vez que BTC respondía de una manera tan similar al oro. Esto debido a que ambos activos se dispararon en las noticias y se desinflaron al día siguiente, mencionó.

Imagen: RT

Vea también: WikiLeaks recibe miles de dólares en bitcoins tras detención de Julian Assange