El Ministerio de Finanzas de Bermudas aprobó la oferta inicial de monedas (ICO) de la empresa comercial Velocity Ledger Holdings Limited (VLHL), según un comunicado de prensa publicado este miércoles 10 de abril.

Según detallan en el parte oficial, VLHL es una compañía de Bermudas con dos subsidiarias para las ICO: VL Financial y Velocity Ledger Technology Limited (“VL Tech”).

VL Financial se encuentra en proceso de solicitud ante la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA) para la obtención de las licencias pertinentes para operar. Si es aprobada por la BMA, la compañía operará un intercambio de activos digitales en la isla caribeña. En el comunicado indican que la empresa puede utilizar VL tokens para el pago de licencias de plataformas y servicios tecnológicos de VL.

Por su parte, VL Tech es una plataforma privada habilitada por blockchain para la generación de activos tokenizados, negociación secundaria y liquidación de transacciones.

Shawn Sloves, CEO de Velocity Ledger, aseguró que “Bermudas ha adoptado marcos pragmáticos y no restrictivos para los activos digitales que proporcionan seguridad regulatoria a los participantes del mercado”.

Mientras que el primer ministro de Bermudas, David Burt, dijo:

“Tienen un pedigrí tradicional de la industria financiera y están creando soluciones para el mercado financiero institucional. Su plataforma mostrará el potencial de lo que Fintech y Bermudas tienen para ofrecer.”

Burt agregó que solicitará una licencia comercial de activos digitales, y espera que con ello desarrollen su negocio y en consecuencia, se sigan generando empleos en la isla.

Imagen: islasbermudas.es

Vea también: Puerto Rico: Banco empieza a aceptar operaciones en criptoactivos