La casa de intercambio, o exchange asiática, OKEx decidió mantener a bitcoin SV (BSV) listada en su plataforma, incluso cuando otras cripto bolsas como Binance y Kraken optaron por eliminar al altcoin, en medio de la controversia por la disputa entre Craig Wright y quienes rechazan la tesis de que él es el inventor del BTC.

La plataforma de operaciones con sede en Malta no apoyará el boicot coordinado contra BSV, debido a que la divisa “no infringe las normas y requisitos de listado” impuestos por la empresa, según declaró en su blog oficial.

“Como plataforma neutral, OKEx respeta los esfuerzos de todos los equipos dedicados en el avance de la tecnología de Bitcoin y no se inclina por ciertas direcciones técnicas”, afirmó la empresa.

De esta forma, la exchange fijó su posición en torno a la controversia en la que se ha visto envuelta la criptomoneda desde hace algunos días, por los “avisos legales” que envió Wright, una de las principales cabezas del proyecto BSV, a quienes no apoyan su afirmación sobre que él es el verdadero Satoshi Nakamoto, creador del bitcoin.

Las acciones de Wright desencadenaron un boicot en contra de la divisa, que provocó su salida de varias casas de intercambios de criptomonedas e, incluso de la wallet, o cartera criptográfica, Blockchain.

Entre los detractores de Wright se encuentra el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien días atrás tuiteó una advertencia de que el exchange eliminaría a BSV por el comportamiento de su creador. “Craig Wright no es Satoshi. ¡Más de esta… y lo delistamos!”, escribió.

Apenas 24 horas después, el intercambio anunció oficialmente en su portal web que dejará de listar y de cotizar en todos los pares de operaciones de bitcoin SV, a partir del próximo 22 de abril, explicando que la exchange revisa regularmente los activos que figuran en su plataforma “para garantizar que (un activo) siga cumpliendo con el alto nivel de estándar que se espera” y detalló que solo saca una moneda tras otra revisión en profundidad, señalando que “creen que esto protegerá mejor a todos sus usuarios”.

Asimismo, el intercambio Shapeshift informó la eliminación de la misma criptomoneda solo unas horas después de la acción de Binance, lo que elevó el número de anuncios similares a cuatro en menos de un día.

Mientras tanto el activo, que había logrado acercarse a los 100 dólares por unidad tras el impulso que tomó el criptomercado el pasado 2 de abril, con US$ 93,24, se depreció 40,48% en los últimos 12 días.

Sin embargo, el anuncio de OKEx parece haber frenado un poco la caída libre que sufre BSV, en tanto este miércoles la divisa se mantuvo con un positivo de 0,55%, con un precio de 55 dólares, según datos de CoinMarketCap.

La exchange, que afirma ser una plataforma neutral e imparcial, es un socio de FloatSV, un intercambio de criptomonedas basado en BSV recientemente fundada, que se lanzará este 19 de abril.

Los posibles usuarios de la nueva plataforma de operaciones pueden ser preinscritos si tienen una cuenta abierta con OKEx.

Imagen: Twitter

Vea también: David Chaum: Los gobiernos podrían robar nuestras criptomonedas