Opera lanzó su nuevo navegador web, que incluye una cartera criptográfica y un explorador nativo para Web 3, el cual permite que las personas realicen transacciones con criptomonedas e interactúen con una red basada en la tecnología blockchain.

“Con esta importante actualización, estamos dando el primer paso hacia Web 3, la nueva web, donde los usuarios tienen el control. En Opera, creemos que todos los navegadores en 2019 deberían ser compatibles con Web 3 y soportar el uso de blockchain”, declaró Krystian Kolondra, Vicepresidente Ejecutivo de Opera, a través de un audiovisual publicado en la página oficial del navegador.

La herramienta, además posee una VPN gratuita, con la cual la firma asegura a los usuarios un mejor control sobre su privacidad y seguridad en su navegación diaria.

Web 3 es el Internet del futuro basado en el uso de blockchain. Los usuarios podrán escribir la dirección de una aplicación Web 3 en la barra de direcciones del navegador y explorar la red de manera fácil y sencilla.

“El uso de tecnologías como la cadena de bloques devuelven el poder y el control a las personas”, resaltó Kolondra. “Pueden firmar transacciones e identificarse en sitios web de manera segura y sin compartir su información innecesariamente”.

La cartera criptográfica de Opera para computadoras, se sincroniza con la wallet del navegador para Android. Lo que significa que las llaves de la herramienta nunca salen del teléfono del usuario.

En la práctica, siempre que el usuario necesite identificarse en un sitio Web 3 o firmar una transacción en la cadena de bloques, recibirá una notificación en su equipo inteligente. Los clientes también pueden confirmar estas transacciones del mismo modo que desbloquea el sistema, usando, por ejemplo, reconocimiento facial o huella digital.

También está planeado incorporar pronto la función de Crypto Wallet al navegador de Opera para iOS, Opera Touch.

Imagen: Opera

Vea también: Gobierno argentino piensa en “regulación inteligente” de las criptomonedas