Buenas noticias para la comunicad criptográfica de Puerto Rico. La plataforma de comercio de criptomonedas San Juan Mercantile Exchange (SJMX), inició sus operaciones en apoyo a los activos digitales luego de que recibiera el primer depósito en esta modalidad por parte de un cliente.

El nuevo emprendimiento, denominado San Juan Mercantile Bank & Trust International (SJMBT), recibió una licencia bancaria de los reguladores puertorriqueños el mes pasado. Según afirman en un comunicado, las entidades bancarias buscan una forma familiar, eficiente y segura de operar con monedas digitales.

De acuerdo a la información, los depósitos de moneda fiduciaria son mantenidos por SJMBT en nombre de sus clientes con sus bancos corresponsales regulados, y los activos digitales son mantenidos por custodios de activos digitales aprobados.

“Comenzar las operaciones bancarias de SJMBT es un hito significativo”, comentó en el comunicado de prensa el presidente y director de operaciones de SJMBT, Nick Varelakis.

“Los participantes institucionales en el mercado de activos digitales ahora tienen acceso a un socio bancario autorizado, totalmente regulado y operativo que proporciona un entorno seguro para el ajuste y la liquidación de las operaciones de activos digitales.”, agregó Varelakis.

Una vez incorporados en la nueva filial, los clientes del San Juan Mercantile Exchange podrán acceder a operaciones de intercambios lanzados por la entidad bancaria a través de la plataforma SJMX Dark Pool y a través de SJMX Blocks, su centro de operaciones de venta libre (OTC).

De esta forma, el banco con sede en Puerto Rico espera desarrollar un entorno comercial profesional para el comercio de criptomonedas.

“Al reunir a un equipo experimentado de profesionales de intercambio de primer nivel, banqueros, tecnólogos y personal legal y de cumplimiento, SJMX y SJMBT están trayendo al espacio de activos digitales lo que los operadores profesionales esperan de los mercados regulados y los bancos”, concluye el comunicado.

Imagen: Lechuguinos

Vea también: Banco brasileño se asoció con Google y Apple para ofrecer servicios de pagos a través de smartphones