Los entusiastas de la criptografía de Estados Unidos ya tiene candidato presidencial para las elecciones de 2020. Se trata del representante del partido demócrata Andrew Yang, quien promete “diversión” en la comunidad de criptomonedas de llegar a la Casa Blanca.

“Si estoy en la Casa Blanca, oh, vamos a divertirnos en términos de la comunidad de la moneda criptográfica”, dijo Yang durante la conferencia de Consenso en Nueva York, según reportó Bloomberg.

El también empresario recientemente presentó una plataforma de activos digitales, y dijo que le gustaría ver mayores marcos regulatorios para la comunidad y su tecnología de cadena de bloques subyacente, la cual considera que podría ayudar estimular nuevas innovaciones.

“Creo que la cadena de bloques debe ser una gran parte de nuestro futuro”, dijo el candidato, quien recientemente cruzó el umbral de 65,000 donantes del Comité Nacional Demócrata para participar en los primeros debates del partido.

promesas criptográficas

En su página oficial de campaña, Andrew Yang promete una serie de medidas regulatorias para la industria. Entre las promesas más destacadas están las de definir qué es un token, así como qué agencias federales tienen poder regulatorio sobre el espacio de activos criptográficos, entre otros.

“La inversión en criptomonedas y activos digitales ha superado con creces nuestros marcos regulatorios en los Estados Unidos. Deberíamos informar a los inversionistas, empresas e individuos sobre el panorama y el tratamiento que avanzará para apoyar la innovación y el desarrollo. El blockchain tiene un gran potencial.”, se lee en el portal de campaña.

A pesar de esto, Yang no posee directamente ninguna criptomoneda, sino que invierte en al menos un vehículo que tiene algunas participaciones, dijo. En cambio, acepta donaciones criptográficas.

¿Tiene posibilidades?

Según afirma Bloomberg, Yang ha estado ganando fuerza en un campo de contendientes cada vez más abarrotado. En el lado demócrata cuanta con fuertes contrincantes como el izquierdista Bernie Sanders, o Joe Biden, ex vicepresidente durante los mandatos de Barack Obama.

El candidato novato es mejor conocido por su postura sobre los ingresos básicos universales, una garantía de $ 1,000 por mes para los ciudadanos mayores de 18 años.

Imagen: CNN

Vea también: Nuevos gobernadores de California y Colorado son procriptomonedas