La firma de pagos Flexa lanzó una aplicación para dispositivos móviles, que permite a los consumidores cancelar con criptomonedas los productos o servicios recibidos en varios comercios minoristas estadounidenses, como Starbucks.

El cofundador de la firma Tyler Spalding, dio a conocer la noticia durante el primer día del Consensus 2019, que se lleva a cabo en Nueva york, Estados Unidos.

De acuerdo con el vocero, la adopción de las criptomonedas como medio de pago de la aplicación Flexa Spedn garantiza que lo comerciantes reciban sus pagos tal como lo hacían antes.

Según una publicación de la firma, existe un número considerable de negocios estadounidenses que van desde la vestimenta hasta el entretenimiento que recibirán divisas digitales, mediante la aplicación.

Entre ellos destacan Starbucks, Nordstrom, GameStop, Whole Foods Market, Regal, Baskin Robbins, Bed, Bath & Beyond, Caribou Coffee, Jamba Juice, Crate and Barrel, Petco, Lowe’s, Express, Ulta Beauty y Office Depot OfficeMax.

Flexa anunció su asociación con Gemini, un exchange y custodio de criptomonedas regulado ubicado en la ciudad de Nueva York, para garantizar la seguridad y custodia de cada billetera de Spedn dentro del marco regulatorio del Departamento de Servicios Financieros del Estado de la ciudad.

La aplicación acepta pagos en bitcoin, ethereum, bitcoin cash y también el dólar Gemini (USD), la primera moneda estable regulada y fija del mundo.

Imagen: Shutterstock

Vea también: “¿Cómo enviar remesas a Venezuela desde cualquier parte del mundo?” ¡Fácil, con bitcoin!