A pesar de los avances e inversiones de gobiernos, empresas y bancos en la blockchain, la directora de tecnología de Bank Of America, Catherine Bessant, aseguró en una entrevista con Bloomberg que aún no hallan un caso de uso real de la cadena de bloques en el sector financiero.

“Creo que hay casos de uso que tienen sentido hoy en día, todavía tenemos que encontrarlos a escala en los servicios financieros. Estamos experimentando mucho, tenemos más patentes que cualquier otra institución financiera en el espacio de blockchain, pero aún tenemos que encontrar algo que haga una diferencia para nuestros clientes o consumidores.”, dijo Bessant en la entrevista.

Si bien los comentarios de la directora apuntan hacia un proceso de mayor investigación sobre los posibles usos de la cadena de bloques, deja en claro que todavía no hallan ese camino. De hecho, Bessant declaró el pasado mes de marzo:

“Todas las compañías de lo que hablan es sobre blockchain, blockchain, blockchain, pero deberían mostrarme un caso de uso que se pueda aplicar“.

Esto también hace suponer que el plan de Bank Of America de patentar sistema blockchain para mejorar el manejo de efectivo a través de “sistemas bancarios controlados por registros que contienen datos”, no se hará realidad, o aún buscan su mejor funcionamiento.

El pasado mes de diciembre, la entidad bancaria aseguró que aún existen dificultades de comunicación en temas de gestión de efectivo en las enormes operaciones de los bancos, que blockchain podría ayudar a aliviarlos.

ejemplos

Además, cada vez son más los bancos del mundo que optan por la adopción de la cadena de bloques para prestar diversos servicios. Recientemente, Banesco Panamá realizó una transferencia internacional con blockchain de Ripple.

Como informó en exclusiva Morocotacoin, directivos de Bancaribe están explorando el potencial de la blockchain y ya piensan en proyectos relacionados a la recepción de remesas.

Imagen: El Español

Vea también: FMI y el Banco Mundial lanzaron su propia blockchain, con criptomoneda incluida