El portal Bitcoin.com lanzará una nueva plataforma persona a persona (peer-to-peer o p2p) para compra y venta de bitcoin cash (BCH) a nivel local o internacional, Local.Bitcoin.com.

Durante la presente semana, se abrieron las cuentas de prelanzamiento para que los usuarios puedan registrarse y probar las características de la web, que iniciará operaciones oficialmente el próximo 3 de junio.

Para la creación de los perfiles, los usuarios deberán colocar un nombre y una contraseña; luego se le informará que el navegador web generará una clave privada sin conexión, que será encriptada por la interfaz. De esta forma, el personal de Bitcoin.com no podrá acceder a la cartera del cliente, quien deberá mantener su contraseña segura.

Posteriormente, la plataforma enviará un correo electrónico de confirmación y, a continuación, concederá acceso al panel de control del exchange.

El uso de Local.Bitcoin.com, será muy parecido al de LocalBitcoins, por lo que solo le llevará al usuario unos minutos establecer una oferta comercial.

Este mercado p2p permitirá a las personas comerciar entre sí a un nivel más personal, en lugar de tratar con un intercambio administrado por terceros. Así, los comerciantes podrán comprar BCH más barato utilizando un mercado extrabursátil, que permite a los usuarios comprar activos digitales al por mayor y encontrar los mejores márgenes disponibles.

A diferencia de las grandes bolsas, los clientes no tendrán que compartir detalles personales íntimos y los operadores pueden comenzar a intercambiar bitcoin cash al instante.

Ideal para enviar remesas

Debido a las dificultades para hacer llegar divisas extranjeras a Venezuela y lo complicado que resulta convertirlas en la moneda nacional, por el control de cambio vigente en el país desde 2003,  las criptomonedas se convirtieron en un medio ideal para la solución a este problema.

De esta forma, desde cualquier parte del mundo, se puede enviar dinero desde una wallet, o billetera digital, a otra en la nación caribeña. Además, a través de bitcoin es posible enviar bolívares directamente a una cuenta de cualquier ciudadano en territorio venezolano, gracias a plataformas peer to peer (persona a persona) como LocalBitcoins hacen esto posible.

Así, un individuo lejos de Venezuela que quiera enviar bolívares a otra persona en el país, puede simplemente comprar BTC con la divisa que esté manejando desde el exterior y revenderla en bolívares, dentro del portal antes mencionado, el cual tiene listado a más de 248 países. O, simplemente, comprar el criptoactivo y enviarlo a la wallet de la persona en la nación suramericana, para que esta se encargue de revenderla en bolívares.

Imagen: Local.Bitcoin

Vea también: “¿Cómo enviar remesas a Venezuela desde cualquier parte del mundo?” ¡Fácil, con bitcoin!