Capturado. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el pasado jueves 16 de mayo, en Carabobo, al CEO de Coinvest por supuestamente haber estafado por miles de dólares a varias personas, según informó ACN.

Los funcionarios, adscritos a la brigada de Delincuencia Organizada, capturaron al sujeto, identificado como Johan Antonio Infante García, luego de verificar los elementos incautados mediante allanamientos hechos por los órganos competentes.

Son cientos de miles de dólares los que presuntamente han desaparecido en manos de Infante; lo que se presume en acciones ilegales de estafa a los clientes de la empresa.

Las presuntas víctimas eran engañadas al indicarles que, desde Coinvest, actuaban como “traders”. Es decir, se encargaban de mediar en las transacciones de compra y venta de activos en los mercados financieros de las criptomonedas.

Las autoridades detallaron que el sujeto recibió todo el dinero en divisas, pertenecientes a terceras personas y lo convirtió en criptoactivos Esto con el apoyo de Dianny Gutiérrez, administradora de la compañía, quien también es investigada por el mismo hecho.

Ambos acusados habrían buscado evitar la devolución de dichas cantidades con sus respectivos intereses, pasado el lapso de tiempo convenido.

¿Falso coinvest?

De acuerdo con las autoridades, se presume que Coinvest se creó en Venezuela con estos fines delictivos y no tiene nada que ver con la compañía con sede en Estados Unidos con el mismo nombre, según detalló Carabobo es Noticia.

Además, se conoció que los responsables pagaron por servicios de posicionamiento en Google y en las redes sociales; para así captar las divisas de usuarios inocentes, los que buscan invertir sus ahorros en criptomonedas.

Infante será presentado ante un tribunal de guardia en Carabobo en las próximas horas. El caso está siendo llevado por la Fiscalía 8va del Ministerio Público con competencia nacional.

Imagen: Cicp

Vea también: Detienen en España a ocho personas por supuesto lavado de dinero con criptos