En Argentina creció el número de comercios que aceptan bitcoins como forma de pago, en un momento en que la crisis está haciendo mella en la moneda local.

De acuerdo con el sitio CoinMap, que registra todos los locales que dan la posibilidad de pagar con bitcoin en el mundo, unos 14.700 en la actualidad, en la nación suramericana ya existen cerca de 215 comercios que habilitaron este medio de intercambio.

La cifra muestra un aumento de 43%, con respecto a la cantidad de negocios que aceptaban criptomonedas como forma de pago en 2018. Entonces apenas 150 establecimiento se unieron ala cripto-ola, mientras que en 2017 eran 100 locales.

Además, la mitad de ellos se encuentra en la capital argentina, con mayor densidad en microcentro, San Telmo, Retiro y Barrio Norte.

Hay desde heladerías, casas de indumentaria y farmacias hasta restaurantes, hoteles y agencias de viajes, pasando por delivery de sushi, librerías y supermercados chinos. Algunos de ellos son: Hotel Argenta Tower, Conexión a Tierra (productos de jardinería), BitCofee (café/bar), ArtCopy (librería), Hostel Rock, Pet’s Home (veterinaria), Allegro (heladería), Ediciones LEE (editorial), Hotel Viejo Telmo, Galería del Asombro (museo), Sports Rock and Bar, Subway Puerto Madero y Doble Seis Bar.

CoinMap fue creado en 2013 por el checo Pavol Rusnak  quien trabaja en Bitcoin Trezor, una empresa de hardware para carteras bitcoin.

Criptomonedas en Argentina

En la nación suramericana no solo existen diversos locales donde se pueden gastar los BTC, recientemente fue instalado en la zona de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer cajero de bitcoin de Argentina operativo las 24 horas del día, durante todo el año.

La plataforma de compra y venta de bitcoin encargada de la instalación de los equipos difundió la información este martes vía Twitter. Detallaron que se trata de un kiosko que funciona 24 horas en Av. Santa Fe 4838 de Palermo.

De esta forma, ya son diez los cajeros de bitcoin que instala la empresa. El pasado mes de marzo, Matías Goldenhörn, director para América Latina de Athena Bitcoin, declaró que esperan seguir aumentando la cantidad de equipos en la capital.

Imagen: Argentina

Vea también: Instalan en Argentina el primer cajero de bitcoin 24 horas