La plataforma de comercio de criptomonedas de persona a persona (peer to peer o p2p) Ccoins.io, que permite a sus usuarios comprar y vender BTC, BCH y DAI, al estilo de LocalBitcoins, fue lanzada recientemente en su fase beta.

El anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Arley Lozano, y por el COO, Christian Rojas, a través de un streaming transmitido por el canal de YouTube de noticias sobre criptos “Informe Satoshi”.

“Ccoins permite a los usuarios comprar y vender utilizando cualquier método de pago, lo que hace es generar un entorno seguro para que se puedan intercambiar de forma justa”, declaró Rojas.

Agregó que se enfocaron mucho en que Ccoins sea muy intuitiva, debido a que no solo quieren darle acceso a las personas que ya tienen conocimientos en el mundo de las criptomonedas.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas la plataforma p2p integraría monedas como ethereum (ETH) y litecoin (LTC). Igualmente, se dará como recompensa 1 DAI (cerca de US$ 1) a los primeros mil usuarios en completar su proceso de verificación de identidad.

CCoins busca diferenciarse de otras plataformas como LocalBitcoins, no solo al incluir otras criptomonedas además de bitcoins, como bitcoin cash y DAI, sino con el cobro de comisiones de 0,7% por transacciones completadas.

El proyecto también incluye dentro de sus caracterizaras un chat cifrado en tiempo real, el cual permite a los involucrados mantener comunicación fluida mientras se realiza el intercambio con la finalidad de ayudar en el proceso de compra y venta; y mostrará los puntos o reputación del usuario en otras plataformas como Localbitcoin, Coincola y otros intercambios peer-to-peer.

Imagen: Twitter

Vea también: Aumento del bitcoin disminuyó transacciones en LocalBitcoins en América Latina