El Congreso de Colombia fue la sede de un conversatorio en el que explicaron el proyecto de ley de criptoexchanges propuesto por el congresista Mauricio Toro. El encuentro fue organizado por Blockchain Colombia este lunes, y asistieron distintos entusiastas de la criptografía.

Durante el encuentro, Toro ofreció más detalles del nuevo proyecto de ley del cual se presentó un borrador el pasado mes de abril para regular a las plataformas de intercambio de monedas digitales interesadas en operar en el país sudamericano.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer un poco más sobre la visión política existente en relación a la comercialización y uso de criptomonedas, y también plantearon algunas dudas existentes sobre el proyecto de ley.

Cabe destacar que dentro de las propuestas del documento, se contempla la creación de un Registro Único de Plataformas de Intercambio de Criptoactivos (RUPIC), la cual tendrá el objetivo de inscribir todas las cámaras de comercio que presten estos servicios en el país. Por consiguiente, sería algo similar a la función de la Risec en Venezuela.

Luego del lanzamiento del proyecto, una de las críticas que realizaron del mismo es que pretende centralizar una tecnología que en su origen es descentralizada, tal como informó Morocotacoin.

otros eventos

Toro, quien forma parte del Partido Alianza Verde y es el presidente de la Comisión de Emprendimiento, es entusiasta de la criptografía. Además de introducir al Congreso la temática, también participa en distintos eventos sobre la cadena de bloques. Este lunes, por ejemplo, participó en el BBVA Open Talks, un evento organizado por el banco de origen español.

“Esta tecnología además de ayudarnos a hacer más transparente y eficiente al Estado, es una herramienta que puede cambiar la realidad en la que vivimos.”, publicó el congresista en un tuit.

En otra información, Blockchain Colombia prepara un evento en la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, en Bogotá, en el que debatirán sobre el proyecto Hyperledger y explicarán aspectos diferenciadores con respecto a otros proyectos blockchain, tales como la noción de redes permisionadas. Adicionalmente, presentarán casos de uso basados en Hyperledger Fabric y Composer.

Imagen: Publimetro

Vea también: Aseguran que Colombia necesita una política pública en Fintech