El petro “no es una criptomoneda, es una estafa”, sostuvo el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Armando Armas, reseñó el portal Diario Bitcoin, citando una entrevista ofrecida por Armas a Crypto Insider, durante el evento Consensus 2019 celebrado en Nueva York esta semana.

Según el parlamentario, la minería de criptoactivos es una actividad de alto riesgo porque quienes desempeñan estas labores se exponen a ser víctimas de delitos perpetuados por el Estado, afirmó en su nota Diario Bitcoin.

Quienes minan bitcoin y otros criptoactivos son blanco de funcionarios de organismos de seguridad que secuestran familiares y allanan casas de los que desempeñan estas actividades, solicitando las ganancias derivadas para garantizar la integridad física de los extorsionados.

Para el diputado del partido Voluntad Popular, a la administración de Maduro le conviene una economía basada en criptomonedas, pero no en ánimos de que el país abrace la innovación, sino “con fines más egoístas”.

el petro y el futuro

Según el parlamentario el petro no sólo “es una estafa”, sino que además es “Es algo que Maduro estaba tratando de crear para evitar sanciones internacionales”.

Armas se suma a los cuestionamientos al petro expresados por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), poco tiempo después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el lanzamiento del criptoactivo estatal.

Con respecto al futuro de la nación en materia de criptomonedas y blockchain, Armas señaló que la cadena de bloques tiene muchos casos de uso para el abordaje para la solución de problemas presentes en la sociedad, pero que dependerá de la administración de Guaidó estudiar las posibles aplicaciones.

En este sentido, el diputado destacó que las soluciones en los ámbitos de identidad y sistemas de votaciones podrían dar mayor transparencia al sistema político en Venezuela.

Imagen: Analítica

Vea también: Esto es lo que ha publicado Juan Guaidó sobre las criptomonedas