La firma de videojuegos Epic Games, reconocida por lanzar títulos como Fortnite, reveló su asociación con la compañía que desarrolló la plataforma blockchain The Abyss, para promover el uso e integración de la tecnología descentralizada dentro de la red Unreal Developers Network.

De acuerdo con los voceros de la firma, el convenio beneficiará a ambas partes atrayendo a desarrolladores de títulos populares de la industria hacia la compañía de la cadena de bloques, mientras incita la adopción de criptomonedas dentro de la red Unreal Developers, en donde los desarrolladores deben efectuar pagos cada cierto tiempo equivalentes al 5% del retorno de sus ganancias, anunciaron en su cuenta Twitter.

Asimismo, otro propósito que se cumplirá será la promoción del uso del Unreal Engine 4, una de la herramientas con mayor propagación en la industria, usada para desarrollar, crear simulaciones y efectos visuales más realistas.

Si bien los detalles de la asociación aún no han sido revelados, los desarrolladores involucrados en el Unreal Engine no deberán firmar un contrato distinto tras el acuerdo con la plataforma blockchain.

“Estamos encantados de que The Abyss haya elegido proporcionar recursos adicionales a los desarrolladores y editores de Unreal Engine en su plataforma. UE4 se extiende a cientos de millones de jugadores, y el acceso a un soporte y conexiones de primer nivel con la comunidad global puede ser fundamental para el éxito de juegos a gran escala con operaciones en vivo”, señaló Mike Gamble, director de licencias de juegos de Epic Games.

Epic game y Monero

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó que el soporte para pagos en monero fue habilitado “accidentalmente”.

A través de su cuenta en Twitter, el ejecutivo explicó que la criptomoneda ingresó a las opciones de pago de la tienda, pero no fue algo intencional, ya que un socio de la compañía había habilitado la opción mientras realizaba pruebas en la plataforma.

Los rumores sobre el hecho de que la tienda de Fortnite había comenzado a aceptar monero, como criptomoneda oficial para la adquisición de su mercancía, comenzaron a circular en la comunidad de las criptomonedas el pasado 1 de enero.

Imagen: Hipertextual

Vea también: Facebook creó compañía de tecnología financiera en Suiza enfocada en pagos y blockchain