Solo 376 ballenas tienen un tercio de las ether (ETH), la criptomoneda que impulsa la blockchain Ethereum, en circulación; mientras que 448 personas poseen el 20% de todos los bitcoin.

La investigación realizada por Chainalysis Inc., revelada por la agencia de noticias financieras Bloomberg, observó el efecto que tienen las ballenas del éter en el precio y encontró que los grandes propietarios no mueven su criptomoneda a menudo.

Los grandes propietarios son conocidos en el mercado de las criptografías como “ballenas”, que la firma define como personas que mantienen sus activos en billeteras digitales y no en un intercambio, mencionó Kim Grauer, economista de la empresa.

El estudio encontró que cuando una ballena mueve ETH de una billetera a un intercambio, hay un efecto pequeño, pero estadísticamente significativo en la volatilidad del mercado.

La investigación de Chainalysis encontró que la confianza de los inversores y el precio de bitcoin son fuertes indicadores de dónde comerciará ethereum. A medida que BTC se recuperó 52% desde principios de mayo, la moneda etérea aumentó 48%.

Grauer planea convertir la investigación en un documento académico que analiza el efecto de los grandes tenedores de éter en el mercado y analizará los datos el miércoles en la conferencia de la cadena de bloques de consenso en Nueva York.

“Estamos encantados de llevar los modelos que se han aplicado al mercado de valores a las criptomonedas”, mencionó. Los datos sobre ETH se recopilaron desde principios de 2016 hasta finales de abril, antes de que ether y bitcoin aumentaran en las últimas semanas.

“Es lamentable que esta corrida alcista no haya ocurrido hace un mes para ser parte de nuestro análisis”, enfatizó, y agregó que el vínculo entre el precio de ambas divisas respalda sus hallazgos.

Imagen: PixaBay

Vea también: Ethereum en 2019: ¿cuánto valdrá la segunda divisa más popular del criptomercado?