La casa de intercambio de criptomonedas, o exchange, Cryptopia anunció que suspendió sus operaciones y decidió liquidarse, tras haber sufrido un grave hackeo durante el pasado enero.

De acuerdo a un anuncio en su página web, la medida representa “lo mejor para los clientes, el personal y otras partes interesadas”.

Todo indica que la plataforma neozelandesa no pudo reponerse del ataque que sufrió a comienzos de año y aunque la exchange había decidido reanudar sus operaciones a finales de marzo, sus clientes y la comunidad no se mostraron muy receptivos ante la medida.

Ahora, a pesar de los esfuerzos para reducir los costos y devolver rentabilidad al negocio, la decisión asumida por sus administradores fue la suspensión de sus actividades y la liquidación de la firma.

La administración de Cryptopia acudió a la firma de abogados de Grant Thornton, de Nueva Zelanda, para iniciar el proceso de liquidación, siendo David Ruscoe y Russell Moore los encargados del caso.

La noticia generó preocupación entre los clientes que aún tienen fondos en la plataforma. Pero,  la empresa de abogados aseguró en su portal web que contactará con todos los clientes y proveedores para acordar su cita en los próximos días.

“Sabemos que los clientes de Cryptopia querrán que este asunto se resuelva lo antes posible. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, trabajando con diferentes partes interesadas, incluida la administración y los accionistas, para encontrar la solución que sea más conveniente para los clientes y las partes interesadas”, informó.

Los liquidadores contarán con la colaboración de expertos independientes y de las autoridades respectivas para tratar lo concerniente a las obligaciones de la empresa. Aunque, la compañía destacó que podría ser un proceso largo.

Ataque a Binance

Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes por volumen de transacciones diarias, sufrió de un hackeo que le llevó a la pérdida de 7.070 unidades de bitcoin, unos US$ 41 millones, para luego distribuirlos en siete direcciones diferentes.

De acuerdo con la firma, los hackers emplearon una variedad de tácticas incluyendo phishing y virus para obtener un gran número de códigos 2FA y claves de API, además de otra información. Siendo afectada una transacción, en la que los cibercriminales pudieron retirar los BTC.

El CEO Changpeng Zhao declaró que las monedas de bitcoins fueron retirados de sus billeteras calientes, que contienen solo el 2% de las existencias totales de la divisa del exchange. Zhao afirmó que las otras billeteras de la firma no fueron afectadas.

Imagen: CCN

Vea también: Apenas 14% de las exchanges en el mundo cuentan con licencia legal para operar