El emprendimiento estadounidense Moon, lanzó una extensión para navegadores el cual permite el pago con criptomonedas en portales de e-commerce, o comercio electrónico, como Amazon o MercadoLibre.

La empresa anunció que la herramienta puede ser utilizada por cualquier cartera que funcione con Lightning Network, capa adicional de blockchain del bitcoin para pagos.

Hasta ahora, la extensión Moon estaba funcionando en forma beta, para los navegadores Google Chrome, Opera y Brave, y ya contaba con cerca de 250 usuarios utilizando el servicio.

En una entrevista con el portal CoinDesk, el CEO de la firma, Ken Kruger, mencionó que la herramienta funcionará a través de un código QR con la factura, que también se puede copiar y pegar si el usuario no puede utilizar la codificación, y que además se podría pagar con su cartera Lightning favorita.

Asimismo, explicó que tampoco hay integración directa con la tienda. “Estamos integrando con las redes Visa y Mastercard y recibimos un porcentaje de las tasas que los comerciantes pagan cuando reciben pagos de tarjetas”, señaló.

Portales como Amazon en sí no tienen ninguna opción de pago con bitcoin. Sin embargo, Kruger aseguró que la extensión debe funcionar con cualquier e-commerce hasta 2020, aunque la plataforma no acepte BTC directamente, pese a no especificar qué instituciones financieras están ayudando en la conversión del BTC a monedas fiat para procesar los pagos.

Añadió que el lanzamiento pretende realizar una serie de inversiones en 2019, sobre la base de lo que están aprendiendo del comportamiento de los usuarios. “Hay varias oportunidades para ayudar a resolver algunos de los problemas de usabilidad y llevar a más personas a Lightning”.

Moon se fundó en Nueva York, Estados Unidos, el año pasado y creció con una plantilla de apenas tres personas con solo US$ 100.000 invertidos por el programa Entrepreneurs Roundtable Accelerator.

Imagen: Moon

Vea también: Crece el número de comercio que aceptan bitcoin como forma de pago en Argentina