Facebook creó una nueva compañía de tecnología financiera en Suiza que se centra en blockchain y pagos, así como en análisis de datos e inversiones, según el registro comercial de Ginebra.

Libra Networks, con Facebook Global Holdings como parte interesada, se registró en Ginebra para proporcionar servicios financieros y tecnológicos y desarrollar hardware y software relacionados, según revelan los planes presentados en el registro suizo, revelados por la agencia de noticias Reuters.

La empresa, cuya red social tiene más de dos mil millones de usuarios, no hizo comentarios de inmediato sobre su nueva firma, que se centrará en “inversiones, pagos, financiamiento, gestión de identidad, análisis, big data, blockchain y otras tecnologías”.

El propietario de WhatsApp, Messenger e Instagram, cada uno utilizado por más de mil millones de personas, ha estado en el centro del escrutinio público y regulatorio sobre el uso indebido de los datos personales de los consumidores.

El Comité de Banca del Senado de los EE.UU. envió este mes una carta abierta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, preguntándole cómo un nuevo sistema de pagos basado en criptomonedas se relaciona con asuntos legales, regulatorios, de privacidad y protección del consumidor, luego de un informe del Wall Street Journal.

Recientemente se conoció que la gigante de las redes sociales hizo contacto con Visa y MasterCard, para ayudar a lanzar un sistema de pagos basado en criptomonedas.

El equipo de la cadena de bloques de Facebook aparentemente está desarrollando una base de pagos para ser utilizado dentro de WhatsApp. Sin embargo, aparte de los informes de fuentes financieras de forma anónima, hay muy poca información concreta sobre el proyecto.

Aún así, esta situación ya despertó el interés uno de los multimillonarios del mercado de criptomoedas, Tim Draper, que planea discutir con la compañía inversiones en la supuesta divisa digital.

En su momento, Draper reveló al también portal de noticias financieras Bloomberg que está “interesado en escuchar la historia” en torno al proyecto, alegando que está listo para “ver si vale la pena”.

Imagen: Cnet

Vea también: México: Amazon, Facebook y Google quieren aprovechar Ley Fintech para sistemas de pago