El gigante de redes sociales Facebook está finalizando sus planes para lanzar su propia criptomoneda el próximo año, la cual llaman internamente GlobalCoin, según publicó la BBC este viernes 24 de mayo.

De acuerdo con la publicación, el creador de la compañía, Mark Zuckerberg, se reunió con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para hablar sobre las oportunidades y los riesgos involucrados en el lanzamiento de la moneda digital.

Zuckerberg también solicitó asesoramiento sobre asuntos operativos y regulatorios a funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos. Además, la compañía está en conversaciones con empresas de transferencia de dinero, incluida Western Union. Esto con el fin de obtener formas más baratas y rápidas para que las personas sin una cuenta bancaria envíen y reciban dinero, compartió la BBC.

competir en el mercado

El informa revela que con esta iniciativa, Facebook busca competir con los bancos al reducir los costos a los consumidores. Sin embargo, esperan hacerlo también con el apoyo de algunas entidades financieras.

Los planes de la empresa de medios de lanzar una moneda digital se informaron por primera vez en diciembre pasado, apodado Proyecto Libra.

“El proyecto lo verá unir fuerzas con bancos y corredores que permitirán a las personas cambiar dólares y otras monedas internacionales en sus monedas digitales.”, publicó la BBC, al tiempo que explican que esperan que el lanzamiento de la asociación se haga en Suiza en las próximas semanas.

De hecho, informaron que ya están en conversaciones con varios comerciantes en línea para aceptar la moneda como pago a cambio de tarifas de transacción más bajas.

Para evitar que la GlobalCoin tenga cambios bruscos en su cotización, la BBC asegura que planean vincularlo a una cesta de monedas establecidas, incluido el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés.

Sin embargo, Facebook tiene ciertas preocupaciones con el proyecto. Recientemente, el Senado de los Estados Unidos envió una carta a Zuckerberg solicitando información con respecto a la supuesta criptomoneda que van a lanzar.

Garrick Hileman, un investigador de la London School of Economics, dijo al medio birtánico que el proyecto GlobalCoin podría ser uno de los eventos más significativos en la corta historia de las criptomonedas.

Imagen: t13.cl

Vea también: SINRASTRO.CL: Empresa líder en eliminación de contenido online adopta medio de pago cripto