Facebook Inc. está contactando a docenas de firmas financieras y comerciantes en línea, incluyendo a Visa y MasterCard, para ayudar a lanzar un sistema de pagos basado en criptomonedas en su gigantesca red social.

De acuerdo a una publicación del portal de noticias financieras Wall Street Journal (WSJ), a través de este proyecto, bautizado internamente como Libra, la firma pretende recompensar a los usuarios de su red con fracciones de la stablecoin en la que están trabajando, a cambio de visitas a sus anuncios.

Así, usuarios del popular servicio de mensajería de la compañía, WhatsApp, podrían utilizar el activo para enviar dinero entre ellos. Lo que permitiría que millones de personas realizasen transacciones internacionales.

Facebook, además, puede intentar incorporar su sistema de pago en sitios y aplicaciones de terceros, de la misma forma en que terceros usan el login de la plataforma.

Hasta ahora, la compañía no ha confirmado oficialmente esto. Sin embargo, el negocio parece estar avanzado, al punto de que ya tendría negociaciones en curso con Visa y MasterCard, así como al gigante estadounidense de servicios financieros, First Data.

Incluso, esta situación ya despertó el interés uno de los multimillonarios del mercado de criptomoedas, Tim Draper, que planea discutir con Facebook inversiones en la supuesta divisa digital.

En su momento, Draper reveló al también portal de noticias financieras Bloomberg que está “interesado en escuchar la historia” en torno al proyecto, alegando que está listo para “ver si vale la pena”.

El empresario está entre los primeros capitalistas de riesgo en Silicon Valley en ver el valor y la promesa en bitcoin y otras monedas digitales, así como la tecnología blockchain, que puede permitir la transferencia segura de dinero sin el uso de intermediarios.

A lo largo de los años, ha comprado grandes granjas de minería de BTC en subastas gubernamentales y ha invertido en compañías clave relacionadas con la criptomoneda, como Bancor y Coinbase.

Imagen: Hipertextual

Vea también: Blockchain de Telegram demostró altas velocidades en modo de prueba