La empresa de inversión estadounidense Fidelity lanzará en las próximas semanas el comercio de bitcoin (BTC) para clientes institucionales.

De acuerdo con el portal de noticias financieras Bloomberg, que citó a una fuente anónima, el producto derivado de la empresa valorada centrado en las criptomonedas, Fidelity Digital Assets, se añadiría a la gama existente de servicios.

La filial se lanzó el pasado mes de octubre y ofrece la custodia de divisas digitales desde marzo, antes del comercio de venta libre (OTC) planificado.

Ahora, el lado comercial se pondrá en marcha para los usuarios de la empresa valorada en siete mil millones de dólares, en tan solo unas semanas, aseguró la fuente, y se dirigirá principalmente a los operadores de gran volumen, al igual que otras ofertas OTC.

Aunque la propia Fidelity no confirmó el plazo, la empresa insinuó que su dirección futura solo implicaría una mayor integración con el espacio bitcoin.

“Actualmente tenemos un selecto grupo de clientes a los que apoyamos en nuestra plataforma”, mencionó la portavoz de la firma, Arlene Roberts. “Continuaremos implementando nuestros servicios en las próximas semanas y meses en función de las necesidades de nuestros clientes, las jurisdicciones y otros factores. Actualmente, nuestra oferta de servicios se centra en BTC”, añadió.

Un estudio publicado por la empresa con sede en Boston, Estados Unidos, encontró que 47% de los inversores institucionales piensan que vale la pena invertir en activos digitales. En concreto, el 22% de los más de 400 inversores que respondieron dijeron que ya poseían la criptomoneda como parte de su monedero. Casi la mitad simpatizaba con su inclusión.

El obstáculo para hacer un llamamiento criptográfico a más inversionistas tradicionales es que sigue estando plagado de fraudes, robos e infracciones reglamentarias.

El último caso involucra al fiscal general de Nueva York acusando a Bitfinex, uno de los mayores intercambios de Bitcoin, de ocultar la pérdida de alrededor de $ 850 millones en efectivo de clientes y empresas. Mientras que Quadriga Fintech Solutions Corp., con sede en Vancouver, que se encuentra en bancarrota en Canadá, le debe a 115,000 clientes cerca de $ 193 millones en criptomonedas y efectivo luego de la muerte del fundador Gerry Cotten el año pasado.

Bitcoin saltó más del 50% este año, extendiendo las oscilaciones de precios salvajes que atrajeron a muchos inversores individuales a la moneda. La divisa digital ganó notoriedad generalizada cuando aumentó 1.400% en 2017, antes de caer 74% el año pasado.

Imagen: ValForex

Vea también: Un minero pudo haber extraído un millón de bitcoins sin gastar ni un satoshi