Representantes de empresas fintech y de bancos, empresarios, estudiantes y entusiastas de la tecnología blockchain se reunieron en el Argentina Fintech Forum- Córdoba 2019 para consolidar el sector de las empresas de tecnología financiera en ese país. Así lo dio a conocer TyN Magazine el pasado 4 de mayo.

Según reportó el medio, en el evento participaron más de 30 speakers, en el que además de diversos empresario, también asistieron representantes del Banco Central argentino y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba) Sebastián Cadenas (Increase) y Andrés Pallaro (Universidad Siglo 21). Los tres coincidieron en la importancia de la intrustria como promotora de más y mejores posibilidades de acceso al sistema financiero.

“Los players fintech no esperan que las grandes instituciones bajen nuevas normas de juego, sino que avanzan ellos mismos hacia la democratización financiera”, aseguró Cossar.

El foro se dividió por paneles de áreas temáticas. Uno de ellos fue sobre el Ecosistema Federal Fintech, el cual contó con la presencia de representantes de clusters de Catamarca, Rosario y Córdoba, según detalló TyN Magazine.

“Uno se los temas abordados fue la necesidad de interacción entre estas redes y otras instituciones como la academia y el mercado laboral. También, sobre la importancia de que las regulaciones acompañen este desarrollo para mejorar el crecimiento y desarrollo del mercado.”, reseñó el portal de noticias.

blockchain y pagos

La cadena de bloques también tuvo su espacio en el Argentina Fintech Forum- Córdoba 2019. En el panel “Panorama Blockchain en Argentina y la región”, Nadia Álvarez, de la empresa MarkeDAO, destacó que hoy todo el mundo pretende aplicar blockchain en cualquier cosa, “porque es la palabra de moda” y esto no es real. Según su opinión, el sistema financiero sí es un ámbito adecuado para avanzar en la adopción de la cadena de bloques.

Los sistemas de pago fue otro de los temas que convocó a los asistentes. En ese panel, los ponentes destacaron que las fintech deben prepararse para el nuevo sistema financiero mundial.

“Es importante que las empresas trabajen constantemente en innovación para adelantarse a las necesidades de los consumidores y fomentar la inclusión financiera. El mercado tiene nuevas demandas y maneras de consumo, y las fintech debemos estar preparadas”, comentó Gustavo Fazzio, representante de la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina, Naranja.

Imagen: TyN Magazine

Vea también: La fintech argentina Ualá será financiada por gigante tecnológica china