Samsung Electronics tiene planea incorporar criptomonederos en los modelos de la línea de telefonía móvil Galaxy, así como la tecnología blockchain, según informó Business Korea el pasado martes 14 de mayo.

De acuerdo con el informe, la funcionalidad relacionada con criptos y blockchain incluida en el Samsung S10 se añadirá en otros modelos de teléfonos inteligentes Galaxy.

Chae Won-cheol, gerente del Equipo de Estrategia de Productos de la Unidad de Negocios Inalámbricos, explicó que la compañía está en proceso de expandir “gradualmente” el uso de la tecnología blockchain en sus teléfonos inteligentes “para reducir las barreras a nuevas experiencias” de sus usuarios.

El gerente agregó esperan que estas actividades de Samsung sirvan como “base” para impulsar un mayor crecimiento del ecosistema de la tecnología blockchain, a través de desarrolladores y empresas emergentes.

También se plantean la ampliación en el uso de las capacidades de la tecnología de cadena de bloques en aspectos como la seguridad de los datos. Won-cheol considera que “existe un creciente interés en cómo el ecosistema que rodea la tecnología de cadena de bloques cambiará nuestra vida diaria”.

Samsung Blockchain Wallet, disponible sólo en el Galaxy S10 viene con funciones de blockchain, como firma digital y aplicaciones descentralizadas (dapps).

htc se sube a la ola

HTC Corporation, el fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés, también se sube a la ola de criptomonedas. La compañía anunció que su nuevo modelo se llamará Exodus 1S y tendrá capacidad para un nodo completo de bitcoin (BTC).

El teléfono contendrá la cadena de bloques de bitcoin completa y permitirá mejorar la experiencia de los usuarios “poco confiados” ya que “un nodo completo es la única forma de usar Bitcoin de forma totalmente privada y los nodos completos son fundamentales para asegurar el futuro de Bitcoin“, señaló Phil Chen, director general de HTC.

“Los nodos completos son el ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin y hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona ejecute un nodo, […] participando en una red global de bitcoin que propaga transacciones y bloques en todas partes“, dijo Chen.

Imagen: BBC

Vea también: Google y Samsung se suman a la inversión en Cryptokitties