Con el propósito de “brindar servicios financieros de primera línea”, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, inauguró el pasado 17 de mayo la sede de Criptolago, una casa de intercambio que ya cuenta con la aprobación de la Sunacrip.

De acuerdo con una nota de prensa de la gobernación compartida por Qué Pasa, Criptolago está ubicada en la avenida Bella Vista, antigua sede del Banco Federal en Maracaibo. Según Prieto, es la primera casa de cambio que lleva el nombre característico de la región. Agregó que  es el inicio de una nueva era financiera con el Zulia a la vanguardia.

Además de la capital zuliana, la casa tendrá oficinas en Margarita, Caracas y Carabobo. “Hemos seguido el crecimiento paso a paso de la criptomoneda, habrá otra oficina que el Alcalde de Maracaibo instalará en el casco central de la ciudad”, sostuvo.

El mandatario regional aseguró que Criptolago “inicia el restablecimiento de una economía sana”, a pesar de la situación del país. “En plena crisis estamos colocándonos en el primer lugar del mundo en criptoactivos”, dijo.

Durante la inauguración, Prieto firmó alianzas con las empresas AirTek y Glufco, para que restablecer el sistema de internet satelital en el estado Zulia.

Según dijo a YVKE, el supuesto restablecimiento empezará “por la zona metropolitana de Maracaibo, San Francisco y Costa Oriental del Lago, y para que esta empresa también pueda funcionar en el estado con puntos de ventas, una serie de instrumentos financieros que nos van a permitir salir de la hegemonía que tenia la banca financiera pública y privada”.

visto bueno

A pesar de estar recientemente inaugurada, Criptolago ya cuenta con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para operar en el país desde el pasado 4 de abril, según decreto emitido por el organismo.

Tal como publicó Morocotacoin, en total son siete las exchanges aprobadas por el organismo. Las demás son Amberes, CryptoEx, Criptia, Bancar, AFX, y CriptoMundo.

En la página web de la casa de cambio, detallan que permiten la compra y venta del petro, así como de otros criptoactivos. Además, también brindan asesoría en criptoinversiones.

Imagen: Prensa Gobernación del Zulia

Vea también: En Gaceta Oficial: Todo lo que debes saber sobre la Ley de Criptoactivos